Marketing por goteo: qué es y para qué sirve
https://www.prestigia.es/wp-content/uploads/2021/10/drop-g22795861b_1920-1024x546.jpg 1024 546 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gSe denomina marketing por goteo o drip marketing a una serie de correos electrónicos automatizados enviados a personas que realizan una acción específica. Puedes enviar una campaña de goteo a alguien que se registra en tu curso online, por ejemplo. O puedes enviar una campaña de goteo a las personas que añaden un artículo a su carrito en línea sin llegar a comprar, también llamado correo electrónico de carrito abandonado.
¿Qué es el marketing por goteo?
El marketing por goteo simplemente envía un número limitado de correos electrónicos a tu público de forma automática, en función de las acciones que llevan a cabo o en los cambios en su estado. Las empresas usan el marketing por goteo para mantenerse en contacto con un público, de forma personalizada y orientada, siguiendo acciones o fechas importantes.
Por ejemplo, una campaña de marketing por goteo podría estar basada en alguien que:
- Realiza un pedido
- Asiste a un evento en tu tienda
- Se suscribe a un webcast
- Se registra para un informe
- Abandona un carrito de compra
- Interactúa con el servicio de atención al cliente
- No realiza un pedido durante un tiempo
Unas pocas características hacen que el marketing por goteo sea potente y distintivo. El contenido suele:
- Estar escrito de antemano y automatizado
- Enviarse en un horario preestablecido en respuesta a la acción del público o de otro plan de automatización.
- «Asignado», o obrar de acuerdo, a puntos de interacción importantes
El «goteo» del marketing por goteo hace referencia al envío de una serie de correos electrónicos lento y estable. Pueden ser 2 o 5, o lo que decidas que es el mejor número de correos electrónicos que se necesitan para seguir en contacto con un tema determinado sin tener que comunicarte en exceso. Para cada campaña, como una campaña de goteo de carrito abandonado, escribes los correos electrónicos una vez y luego automatizas la personalización y el envío. Una vez que estén configurados, tus campañas de marketing por goteo se realizan automáticamente.
¿Por qué utilizar campañas de goteo?
El marketing por goteo te puede ayudar a mejorar las ventas, al convertir a los visitantes en compradores, aumentar las compras repetidas y volver a atraer a un público inactivo. Al comunicar el valor de tu empresa, construyes una relación con tu público y demuestras que eres un gran recurso para sus necesidades.
Un estudio realizado a 2000 personas dio a conocer que la mitad de nosotros interactuamos en una búsqueda interminable de productos, servicios y contenido para apoyar el cambio de comportamiento. Una campaña de goteo puede apoyar este comportamiento.
Las campañas de goteo también pueden ser eficaces porque son específicas, es decir, están basadas en una acción concreta y se pueden personalizar. Más del 90 % de los consumidores dicen ser más propensos a comprar a empresas que les reconocen y les recuerdan.
Cómo se utilizan las campañas de goteo
Las campañas de goteo están diseñadas para enviar un mensaje específico a alguien en el momento adecuado. Ya que son correos electrónicos automatizados, como los mensajes de bienvenida, las felicitaciones de cumpleaños y las notificaciones de pedidos, trabajan para tu negocio mientras tú te centras en otras cosas.
Con las campañas de goteo automatizadas te será más fácil conectar con la persona correcta en el momento adecuado, sin tener que hacer el mismo trabajo una y otra vez. Pueden activarse por fechas o acciones, y hay muchos ejemplos de campañas por goteo que podrían funcionar para tu negocio.
Los correos electrónicos de goteo pueden acompañar a cada cliente potencial a través de tu proceso de venta. Desde goteos de bienvenida, secuencias de incorporación, campañas de fomento de clientes potenciales y carritos de compras abandonados, hasta recomendaciones de nuevos productos.
¿Te ha resultado útil esta guía? Dejanos tu opinión en los comentarios. Y recuerda: siempre puedes contar con Prestigia para que nos ocupemos de hacer crecer tu negocio online.
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