Más de 40 asistentes a la Conferencia de Comunicación y Marketing Turístico

150 150 Prestigia

Esta semana estuvo cargada de eventos: Iniciador, SIME, HEM, BDigital Congress, Conversion Thursday… .

Desde Prestigia Online estuvimos presentes en varios de ellos y en especial, en la Conferencia de Comunicación y Marketing Turístico de ayer, que organizamos junto a Seeway.

Con una asistencia de más de 40 personas, nos sentimos contentos y agradecidos de la gente que se interesó por nosotros, con las que luego compartimos una copita de cava en la terraza del Centre Passatge, en el networking de una hermosa tarde.

conferenciacomunicacionymarketingturistico21demayo2009-32

La idea era dar un pantallazo general de las principales opciones y despertar motivación, a través de ejemplos, para la aplicación de las mismas a cada proyecto turístico. ¿Aplicar todas las herramientas?. ¿Estar en todas las redes sociales?. Claro que no, pues el tiempo es hoy el recurso más escaso y aunque no las ingeniáramos para estar en todo, nuestro públicos seguramente no. Por lo tanto, saber qué queremos y elegir las plataformas sociales para comunicar contenidos de valor que nos permitan concretar nuestro objetivos.

Los asistentes se animaron a participar, y si bien algunos demostraron saber bastante de las herramientas fantásticas de internet (hablamos de webs, blogs, microblogs, redes y comunidades, podcasts y rss), la impresión general que me llevé, es que aún falta mucho por conquistar en este terreno.

Un poco más de la mitad de la sala levantó la mano al preguntar cuántos tenían página web, mientras que sólo tres lo hicieron cuando pregunté por una cuenta en twitter. Y a la hora del RSS, espero haberlo explicado claramente, pues era poco el tiempo para desarrollar el concepto. Para estos temas innovadores, es mucho mejor ir paso a paso con ejemplos, guiando al usuario nuevo en estas lides.

Peter Williams (Barcelonayellow.com), Txema (Espaibarcelona.com), Antonio Arjona, Mònica Busquets Romagosa (Viajes Andrómeda), Ernest Cohen (International News Press), Lluìs Mesalles (Boletín Turístico),Sandra Martínez (Hotel Duquesa de Cardona), Ester Solé (Hotel Grèvol Spa), Jan Paul Roth (Quisquis.es), Montse Brosa (Termes La Garriga), María del Mar Vila (Viajes Cum Laude), Patricia Malet, Natalia Cheung, Silvia Crusafon y Laura Perez , Xavi Fernández Viatges , Jesús Pérez (Majestic Hotel Group), y aquellos que no pudimos saludar personalmente:

¡Gracias por vuestro tiempo!.

Ojalá pronto se animen a abrir cuentas en Twitter, escribir un blog, leer noticias variadas gracias al Reader u otro y a comunicar online con vuestros públicos!.

Esperamos verlos en el Curso de Marketing y Comunicación Turística 2.0, del 16 y 17 de junio. En él conoceremos cómo vender y comunicar nuestros servicios turísticos online, a través de las funcionalidades de webs, blogs, microblogs, podcasts, entre otros. Analizando casos reales y aprovechando lo que la web 2.0 nos ofrece para maximizar el turismo.  No olviden que las plazas son limitadas, así que los animo a inscribirse cuanto antes.

¡Hasta entonces!.

3 comentarios

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.