Más de 40 asistentes a la Conferencia de Comunicación y Marketing Turístico
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEsta semana estuvo cargada de eventos: Iniciador, SIME, HEM, BDigital Congress, Conversion Thursday… .
Desde Prestigia Online estuvimos presentes en varios de ellos y en especial, en la Conferencia de Comunicación y Marketing Turístico de ayer, que organizamos junto a Seeway.
Con una asistencia de más de 40 personas, nos sentimos contentos y agradecidos de la gente que se interesó por nosotros, con las que luego compartimos una copita de cava en la terraza del Centre Passatge, en el networking de una hermosa tarde.
La idea era dar un pantallazo general de las principales opciones y despertar motivación, a través de ejemplos, para la aplicación de las mismas a cada proyecto turístico. ¿Aplicar todas las herramientas?. ¿Estar en todas las redes sociales?. Claro que no, pues el tiempo es hoy el recurso más escaso y aunque no las ingeniáramos para estar en todo, nuestro públicos seguramente no. Por lo tanto, saber qué queremos y elegir las plataformas sociales para comunicar contenidos de valor que nos permitan concretar nuestro objetivos.
Los asistentes se animaron a participar, y si bien algunos demostraron saber bastante de las herramientas fantásticas de internet (hablamos de webs, blogs, microblogs, redes y comunidades, podcasts y rss), la impresión general que me llevé, es que aún falta mucho por conquistar en este terreno.
Un poco más de la mitad de la sala levantó la mano al preguntar cuántos tenían página web, mientras que sólo tres lo hicieron cuando pregunté por una cuenta en twitter. Y a la hora del RSS, espero haberlo explicado claramente, pues era poco el tiempo para desarrollar el concepto. Para estos temas innovadores, es mucho mejor ir paso a paso con ejemplos, guiando al usuario nuevo en estas lides.
Peter Williams (Barcelonayellow.com), Txema (Espaibarcelona.com), Antonio Arjona, Mònica Busquets Romagosa (Viajes Andrómeda), Ernest Cohen (International News Press), Lluìs Mesalles (Boletín Turístico),Sandra Martínez (Hotel Duquesa de Cardona), Ester Solé (Hotel Grèvol Spa), Jan Paul Roth (Quisquis.es), Montse Brosa (Termes La Garriga), María del Mar Vila (Viajes Cum Laude), Patricia Malet, Natalia Cheung, Silvia Crusafon y Laura Perez , Xavi Fernández Viatges , Jesús Pérez (Majestic Hotel Group), y aquellos que no pudimos saludar personalmente:
¡Gracias por vuestro tiempo!.
Ojalá pronto se animen a abrir cuentas en Twitter, escribir un blog, leer noticias variadas gracias al Reader u otro y a comunicar online con vuestros públicos!.
Esperamos verlos en el Curso de Marketing y Comunicación Turística 2.0, del 16 y 17 de junio. En él conoceremos cómo vender y comunicar nuestros servicios turísticos online, a través de las funcionalidades de webs, blogs, microblogs, podcasts, entre otros. Analizando casos reales y aprovechando lo que la web 2.0 nos ofrece para maximizar el turismo. No olviden que las plazas son limitadas, así que los animo a inscribirse cuanto antes.
¡Hasta entonces!.
- Etiquetas de Post:
- Comunicación
- Conferencia
- e-Tourism
- Marketing Online
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
3 comentarios
-
-
Veronica Aimar
Gracias por asistir Peter!.
Pasaremos por vuestra página y estamos en contacto.
Saludos,
Vero.
-
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Peter Williams
Muy interesante la conferencia! Muchas gracias. Os invito a visitar nuestra pagina http://www.barcelonayellow.com. Somos un portal para visitantes a Barcelona. Si hay un interés de colaborar o cualquier otra cosa: ¡por favor contactame! ¡Gracias!
Peter