Mejora tu trafico web con Pinterest
https://www.prestigia.es/wp-content/uploads/2019/07/Trafico-web-Pinterest-Organico.png 1020 690 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEn este nuevo post vamos a ver cómo mejorar nuestro tráfico web con Pinterest. Cuando uno piensa en posicionamiento web SEO suele pensar en Google, pero las redes sociales, y Pinterest en este caso, también nos ayudan a mejorar nuestro posicionamiento orgánico y a obtener un mejor tráfico web.
¿Por qué implementar Pinterest en tu estrategia de redes sociales?
- Pinterest es una red social con más de 290 millones de usuarios activos al mes.
- Su estructura permite ordenar las publicaciones “Pines” en diferentes carpetas “Tableros”, donde podemos almacenar las imágenes por temáticas.
- Pinterest es utilizado por los usuarios para buscar inspiración y para descubrir cuáles son las tendencias del momento.
- Con un solo clic en cualquiera de las imágenes que encontramos dentro de la plataforma, el usuario accede directamente a la página web vinculada a esa imagen.
- Pinterest, en Estados Unidos, ya es por debajo de Facebook la aplicación más influyente en la decisión de compra de los usuarios.
Recientemente Pinterest, como ya tienen la mayoría de redes sociales, ha añadido la posibilidad de crear un perfil business para poder trabajar la imagen e identidad corporativa dentro de la aplicación. El perfil para empresas de Pinterest permite acceder a un panel de analítica y crear publicidad dentro de la aplicación.
Como ya hemos mencionado, en Pinterest los usuarios van a buscar inspiración y descubrir tendencias. Es decir, podemos considerar a Pinterest un buscador especializado.
Entonces, ¿por qué no optimizar nuestro perfil de Pinterest como si de un buscador se tratara? ¡Eureka!
Cómo optimizar posicionamiento orgánico del perfil de Pinterest
Lo primero que debemos hacer para optimizar el posicionamiento orgánico de nuestro perfil de Pinterest es actuar como un usuario. Es decir, debemos entender cómo se mueve nuestro público objetivo dentro de la red social. Como Google, Pinterest también nos sugiere las búsquedas más utilizadas por los usuarios.
Una vez hemos encontrado las búsquedas más utilizadas en Pinterest, estos son los pasos que debemos seguir para optimizar el posicionamiento orgánico de nuestro perfil:
- Utilizar keywords encontradas en nuestra búsqueda. Aprovechar las que mejor nos puedan funcionar, para optimizar la descripción de la empresa en nuestro perfil. La descripción no puede superar los 160 caracteres.
- Separar las categorías de tu empresa por tableros. Cada categoría debe tener optimizados los títulos y las descripciones.
- Utilizar portadas visualmente atractivas nos puede ayudar a obtener un mejor engagement por parte de los usuarios.
- Enlazar las publicaciones a tu página web. Como ya hemos mencionado antes, los usuarios pueden acceder a tu página web con un solo clic.
- Trabajar muy bien los Call To Action en cada imágen. Utilizar frases como: 5 tendencias SEO para 2018, 3 fáciles herramientas para impulsar tu empresa online…etc.
- Utilizar hashtags. Los hashtags permiten a los usuarios navegar entre ellos dentro de Pinterest. Utilizar palabras clave en los hashtags nos ayuda a tener un mejor posicionamiento orgánico.
- Unirse a tableros colaborativos. Los tableros colaborativos son administrados por más de una persona. La clave está en buscar tableros colaborativos que encajen en nuestro nicho de mercado, a través de la aplicación web Pingroupie.
Empresas que utilizan Pinterest en su estrategia
Teresa Carles
Teresa Carles es un conocido restaurante vegetariano de Barcelona, que utiliza el perfil de Pinterest de una forma muy original. Sus tableros consisten en imágenes de recetas, menús del restaurante, origen de sus productos, etc.
Alex Rodriguez
Alex Rodríguez es un fotógrafo de Barcelona que utiliza Pinterest como apoyo visual y de inspiración para preparar sus sesiones de fotografía. Utiliza sus tableros como ‘moodboards’, para presentar a sus clientes las ideas que tiene sobre las sesiones que va a preparar.
Friday’s Project
Friday’s Project es una marca de ropa con colecciones inspiradas en la naturaleza. Su principal objetivo es promover la producción libre de contaminación, el comercio justo y mantener un compromiso con el medio ambiente. Esta marca utiliza su perfil de Pinterest para inspirarse y mandar tráfico a su ecommerce a través de sus publicaciones.
Si optimizas bien tu perfil y tus publicaciones dentro de Pinterest, tendrás más posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Por tanto, podrás mejorar el tráfico web de una forma muy fácil a través de Pinterest.
Y tú, ¿has utilizado Pinterest alguna vez?, ¿Conocías los beneficios de Pinterest? ¿sabías que Pinterest ayuda en el posicionamiento web SEO?, ¿Has obtenido tráfico web a través de Pinterest?
Desde Prestigia podemos ayudarte a diseñar la mejor estrategia de social media marketing, para ti como profesional o para tu empresa. ¿Hablamos? 🙂
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