New York y Google: marketing turístico no apto para cardíacos
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gVía Alejo Buxeres (muchas gracias Alejo!), obtuve un «inside scoop» de la creación de la página de turismo oficial de New York, nycgo, el centro de información de alta tecnología, y el trabajo realizado por la agencia de marketing y turismo de la ciudad, NYC & Company, en asociación con Google. El resultado es impresionante.
Una página completa con versiones en 9 idiomas (aunque aún falta desarrollarla en sus diferentes secciones), información de todo tipo, moderna, visualmente atractiva y ordenada, personalizable, usable y diseñada no sólo para la admiración y disfrute de los turistas, sino también para el uso y beneficio de los locales.
El pasado enero, el alcalde de New York, Michael Bloomberg, anunciaba la asociación entre Google y la NYC & Company, organización oficial de marketing y turismo de Neva York, para la creación de nycgo, página oficial de la ciudad, y su centro de información de alta tecnología.
nycgo pretende facilitar la exploración de la ciudad, tanto de turistas como de los mismos ciudadanos newyorkinos, haciéndolos partícipes de toda la energía, entusiasmo y diversidad de los 5 distritos que la componen.
A través de las nuevas herramientas disponibles, se puede planear un viaje a New York desde el ordenador, transferir el itinerario al móvil y luego, aprender más en el centro de información. Encontrar alojamiento, restaurantes y lugares de entretenimiento, además de acceso a descuentos y promociones exclusivos, son varias de las opciones que ofrece la página, utilizando Google Maps para lograrlo. Sea desde un ordenador personal o bien transferir la info con Google Maps para móviles.
Una vez en New York, se puede pasear por el Centro de Información Oficial donde a través de mesas con mapas interactivos, se puede navegar por sedes y atracciones, así como crear itinerarios personalizados que pueden ser impresos, enviados por mail o a dispositivos móviles. Además, una pantalla de video gigante, utiliza Google Earth para mostrar un modelo 3D de la ciudad de Nueva York, donde se pueden visualizar itinerarios personalizados de itinerarios. Muy recomendable ver el video explicativo.
Lo que me llama la atención es la relación entre el ente oficial de turismo y Google. Una unión no oculta, pero claramente favorecedora hacia ese sistema… . ¿Un tanto restrictiva o monopólica, quizás?
Sabemos que Estados Unidos lleva la delantera en cuestiones 2.0 y nycgo.com así lo confirma. En España hay varios ejemplos (La Rioja, La Palma, Andalucía) que también están tomando la iniciativa de la web y el turismo 2.0.
En próximos posts veremos estas páginas y sus elementos diferenciadores, tan necesarios en el entorno competitivo actual.
¿Nos acompañan en el viaje?
- Etiquetas de Post:
- e-Tourism
- Marketing
- New York
- Turismo 2.0
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
1 comentario
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta