No se puede controlar algo que no se puede medir
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gBajo la pregunta: «¿Cúal es el nivel de fidelidad de los usuarios de mi sitio web?», Eva Visiers, Google Analytics specialist at Google, explicó en el pasado Search Congress de Barcelona algunas de las características y nuevas funcionalidades de la herramienta más utilizada para la medición online, Google Analytics.
La fortaleza más destacable de dicha herramienta es su orientación hacia distintos profesionales, tanto Ejecutivos, Analistas, Webmasters, etc. Por otra parte, existe una premisa que todo usuario debería tener en cuenta: Analiza tendencias, no valores absolutos.
Los datos de la herramienta no son precisos al 100% por distintos factores:
- 1% al 3% usuarios deshabilitan javascript
- Errores javascript
- Usuarios deshabilitan cookies
- Un usuario, varios ordenadores
- Diferentes usuarios, un ordenador
- Periodo de decisión de compra
- Cross channel tracking
Dichas tendencias, pueden ser complementadas mediante los informes que el propio servicio de Google pone a disposición. La utilidad de la información obtenida, puede ser vital en muchos casos, ya que influenciará en futuras decisiones relacionadas con el sitio web.
De dichos informes, hay que destacar: las visitas por ubicación (posibles focos de nuevos mercados); diseño y optimización del sitio web (como acceden las visitas al sitio web); contenidos (top landing pages, más visitadas, segmentación de datos); búsquedas (origen de visitas vía buscador para optimizar campañas); fuentes de tráfico (origen del tráfico, etiquetación de campañas); seguimiento de objetivos – conversiones (e-commerce, lead generation, branding y clientes).
Gracias a su integración con Adwords, por otra parte, se puede evaluar el rendimiento de las campañas publicitarias, así como obtener la procedencia de un tráfico valioso. Visualiza clicks y datos de coste de Adwords, compara el gasto con conversiones, analiza tendencias de coste en el tiempo, etc.
Para finalizar la conferencia, Eva mostró a los asistentes, algunas de las nuevas funcionalidades que se empiezan a implantar y/o que permanecen en una versión beta. Una de las más destacadas es la utilidad de segmentos avanzados, con aplicación de filtros de datos recuperables. También hay que destacar la funcionalidad más avanzada de los informes personalizados, los motion charts (gráficos con 5 variables: eje x, eje y, tamaño, color y tiempo), la integración con Adsense o el seguimiento de eventos.
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