"No solo abrimos nueces…también abrimos oficinas", Campaña para ING Direct
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gVaya, después del notición deportivo de la temporada (saltándose a CR9), me pongo a mirar Youtube para intentar ver alguna declaración oficial o parecido. Por la búsqueda de Fernando Alonso me encuentro:
Se trata de la campaña de ING Direct, para informar que el banco abre oficinas en España. Es interesante conocer el salto del online al offline y viceversa.
El Vídeo en Youtube tiene esos elementos cercanos al éxito viral: originalidad, espontaneidad, personaje famoso en un entorno lejano al suyo habitual, desconocimiento sobre el propio origen del vídeo (hasta que entras en la Web), toques humorísticos cercanos al absurdo… Además de estar apoyado por su spot en TV, mucho más «corporativo» y serio.
La Campaña, que ha sido realizada por OgilvyOne, ha creado un elegante mini-site para la ocasión. Con elementos divertidos e información sobre la ubicación de las nuevas oficinas.
Otro aspecto interesante es poder comparar los mensajes (tanto visuales como escritos) de los dos vídeos, viendo que los potenciales clientes son completamente distintos.
- Publicado En:
- Desarrollo y programación web
- Diseño web
- General
También te puede gustar
2 comentarios
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Jorge Mira
Muy interesante el tema de ING. Me has robado el post que le sugerí a Quico 😉 (claro, como Quico me oye pero no me escucha, mi idea está en el baúl de sus recuerdos…;-)
Hace tiempo que veo la publicidad de la apertura de oficinas de ING en marquesinas, buzoneo, TV….En el fondo, me da «pena» que tengan oficinas…Han tenido que dar este paso porque su negocio (la banca online 100%) no ha cuajado en España, no les salen las cuentas….Y eso es indicativo de que, en este país, el comercio electrónico (en sus distintas formas) aún está muy verde.
En cuanto al cogollo de tu post: El video, aunque natural, es obvio que está preparado y no creo que sea tan bueno como para tener el efecto viral. Los hay preparados que, son tan tronchantes, que se contagian (por ejemplo, los últimos de Heineken).
Más apuntes: 2 semanas, 338 comentarios. No está mal, pero me parece poco para todo lo que hay detrás. Bien porque los comentarios son abiertos (apertura vs. censura). Mal, porque algunos vierten comentarios bastante ofensivos.
Lo mejor, en mi opinión y como apuntas, LA WEB. Me gusta mucho su diseño. Muy interactiva, juego incluido, punto de humor. Pero, no tengo razones suficientes para ir a una oficina de ING. No las encuentro. Creo que allí fallan. Pero, si quieres que te visiten, tendrás que dar algo más (sobretodo a todos aquellos que no van a particilar y cuyos datos no vas a retener).
Veremos si cosechan frutos…