OMExpo 2012: la Feria del marketing online
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gLa Feria OMExpo que tuvo lugar los días 21 y 22 de marzo de 2012 en Madrid fue, una vez más, el gran evento que reunió a profesionales del sector del marketing online español. En su octava edición vimos un OMExpo inmensamente grande que nos sorprendió a los que vivimos el primer OME en Palma de Mallorca 8 años atrás: un apabullante número de conferencias y seminarios, incontables stands de empresas de todo tipo y aglomeración de visitantes en todas partes nos hace pensar, desde Prestigia Online, que afortunadamente la crisis se ceba menos en este sector que en otros!
Este año OMExpo era 2 ferias en uno en realidad: stands y conferencias sobre marketing online en general y otra agenda paralela más enfocada en el e-commerce conformaron 2 días llenos de actividades donde fue imposible ver ni un 10% de todo lo que había en IFEMA. 10 salas de conferencias con capacidad de para 250 personas cada una y varias salas más pequeñas para seminarios acogieron más de 200 conferencias, mesas redondas y charlas sobre temas variados.
Tuvieron lugar muchas conferencias genéricas sobre marketing online, el papel de las agencias de medios, tendencias actuales del sector y las oportunidades de todo lo social (social media, social search y social shopping) además de mucha presencia del marketing móvil, de la afiliación y del e-mail marketing.
Vídeo resumen del primer día de OMExpo 2012 . En el Canal de Youtube de OMExpo se pueden visualizar varias de las conferencias de la feria además de entrevistas y otro material interesante.
Destacar también la importancia del vídeo en las estrategias de marketing online, tanto a nivel de contenidos como de publicidad y la presencia de temas como la radio y la TV online sin olvidar la analítica web, el retargeting, el seguimiento de las conversiones y de los impactos publicitarios y la legislación y normativa aplicada al e-commerce y a la publicidad online.
La impresión que tuvimos es que nos perdimos muchas cosas interesantes debido a la enorme cantidad de contenidos simultáneos y a la falta de algún sistema para identificar mejor cuales eran los temas que más nos podían interesar. Nos hubiera encantado por ejemplo poder personalizar nuestra agenda a través de alguna aplicación móvil que nos ayudara a elegir 8 ó 10 sesiones que encajen con nuestros intereses. ¡Lanzamos la idea a los organizadores para el próximo año! 😉
Sorprendentemente hubo poco contenido referido a opciones de marketing en Facebook, Twitter u otras redes sociales (salvo honrosas excepciones) y muchos supuestos casos prácticos de empresas grandes y PYMES que contaron su caso de éxito pero que luego resultaron bastante decepcionantes y genéricas, sin ahondar realmente en su estrategia online sino simplemente vendiendo su proyecto.
Si realmente tienes suerte y eliges conferencias y seminarios que merecen la pena, la visita a OMExpo es una excelente manera de ponerte al día sobre marketing online. Sin embargo, si topas con muchos casos de “autobombo” vacíos de contenido interesante, lamentas haber perdido tu tiempo y buscas en la agenda algo que te compense ese tiempo perdido!
- Etiquetas de Post:
- congreso
- Marketing Online
- Publicidad
- Publicado En:
- Estrategia digital
- General
- Social Media Marketing
También te puede gustar
1 comentario
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta