Para estar siempre al día, no nos faltan las ofertas
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gAyer por la tarde mientras paseaba de vuelta a casa sonó mi teléfono. Tardé unos segundos en atender y mientras revolvía en mi bolso pensaba quién y cuál podía ser el motivo de esa llamada. Al descolgar, y tras una presentación del todo formal, la persona que estaba al otro lado del teléfono me informó de que simplemente quería corroborar mis datos para proceder a la inscripción definitiva del máster al que voy a asistir el curso entrante.
Luego, mientras cenaba me fijé en la cantidad de publicidad sobre nuevos cursos, colecciones, etc., que llegan en septiembre. No es nuevo, para nada, y lo más curioso es que año tras año genera la misma reacción en mí: quedarme fascinada de la cantidad de ofertas existentes. Y, si nos centramos sólo en el abanico relacionado con cuestiones de comunicación, es prácticamente imposible no sorprenderse con la infinidad de propuestas que puedes o no marcar en tu agenda, así como las que quedan sin tan siquiera registrar. Hay que estar al día, pero no siempre es fácil.
Formarse y reciclarse es básico para mantenerte al día en tu profesión y más cuando te dedicas a un ámbito tan cambiante como es nuestro caso, estrechamente ligado a las nuevas tecnologías y la comunicación 2.0. El mundo académico nos enriquece y nos aporta un grado de conocimiento, pero con eso no nos basta y la oferta así lo demuestra.
Más allá de masters y postgrados (de los que podemos obtener una lista extensa sólo buscando en Internet), también nos encontramos con múltiples eventos que, además y por suerte, los hay que son gratuitos. La semana que viene, por ejemplo, tenemos en Barcelona ‘Práctica con las herramientas virtuales de networking’ organizado por Barcelona Activa / Porta 22; ‘Redes de afiliados dentro de una estrategia de Marketing Online (SEO, SEM, banners…)’ que corre a cargo de Iniciador Barcelona; o la reunión mensual de Cava & Twitts que se centrará en ‘Branding, la gestión de la marca en los nuevos entornos’.
Sin duda, una de las tareas más laboriosas frente a tanto que abarcar es organizarnos y descartar. El proceso de selección, como así lo bauticé yo hace más de un año mientras me decidía por un máster (cuando mi mente quedaba anonadada de la cantidad de posibilidades existentes), pasa no sólo por ver qué escuelas de negocio (o universidades) hay, sino también toda esta amplia gama de eventos, cursos de duración determinada, conferencias, etc., que compiten entre ellos y pueden complementar o ampliar tus conocimientos.
Por otra parte, hay múltiples factores que influyen en la decisión final (sea tu apuesta por un master en concreto o por la asistencia a unas jornadas, por ejemplo), y seguramente el económico, a día de hoy sobre todo, puede ser una de las razones más importantes.
Pero en mi mente surge otro interrogante, ¿cómo tener tiempo para todo?
- Etiquetas de Post:
- Comunicación Online
- Eventos
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta