Por qué Facebook Ads puede salvar tu negocio

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Cuando alguien habla de Facebook nos viene a la cabeza siempre la misma imagen:

Esa red social azul tan famosa, que en un principio nos cautivó, con la que pasamos horas y horas pero que, últimamente, ya no tiene la misma gracia que antes. Sí, la utilizamos para chafardear de vez en cuando o para hablar por el Messenger interno con algún amigo o familiar, pero ya no subimos fotos y cada vez compartimos menos actualizaciones.

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Lo mismo pasó con la fanpage de tu empresa: al principio entrásteis con mucha fuerza, compartiendo publicaciones e imágenes interesantes e incluso fichando a un Community Manager que se encargaba diariamente de esta tarea. Sin embargo, últimamente os habéis dado cuenta de que ese alcance ha disminuido, de que la competición del número de fans con la competencia no es tan importante como parecía y de que, las redes sociales, o se utilizan bien o no se deben utilizar.

Pero Facebook tiene una carta guardada en la manga… Si. Y quizás es un AS de corazones. Quizás es una carta que puede salvar tu negocio.

¿Qué? ¿Que nunca habías oído hablar de Facebook Ads?

Dos razones por las que te interesa Facebook Ads

Pues simplemente es la plataforma integrada en Facebook que te permite llegar con anuncios al grupo de personas que decidas, sea grande o sea pequeño, sea de una ciudad o de un país, sean mujeres u hombres, sean de entre 35 y 55 años o sean adolescentes, sean estudiantes universitarios o CEO’s de empresa.

Esa es una de las mejores bazas de Facebook Ads: la posibilidad de segmentar el alcance de los anuncios hasta límites inimaginables.

¿Que quieres que tu anuncio llegue sólo a chicos jóvenes que residen en la ciudad de Barcelona, que van al colegio, que hablan catalán y que utilizan un Iphone 6?

Es posible.

¿Y eso cuánto me podría costar? Un dineral por lo menos, ¿no?

No. Esa es la otra gran ventaja de los anuncios de Facebook. Su publicación y alcance suelen ser muchísimo más económicos que, por ejemplo, el servicio de Google Adwords. Si logras segmentar tu anuncio de manera adecuada, con un buen copy, una buena imagen y un buen producto o servicio ofrecido, conseguirás mostrar tus anuncios a gente realmente interesada en ellos y lograrás ventas por unos pocos céntimos.

Eso sí, como todo, no es cosa de llegar y besar el santo. Antes hay que conocer bien la plataforma y sus trucos, conocer a la perfección a nuestro público objetivo y realizar un pequeño plan de acción e inversión. Quizá no tengas tiempo para ello, pero para eso estamos nosotros, no te preocupes 😉

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