Practicar, la mejor forma de mejorar
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=g«Somos lo que hacemos repetidamente.
La excelencia, entonces, no es un acto. Es un hábito.»
Aristóteles
Tom Schwartz, presidente y CEO de “The Energy Project”, autor de “Be Excellent at Anything” e inspirador de este post, afirma que muchos aceptan el mito de que algunas personas nacen con talentos y dones especiales y que esto les permite sobresalir en una determinada actividad. Pero varios estudios desafían este mito. Nadie dice que sea fácil. Lo importante es la actitud.Una vez sepamos lo que queremos mejorar hace falta ponerse a trabajar en ello. Tom Shwartz nos propone 6 claves para conseguir la excelencia, que podemos aplicar tanto a nivel personal como profesional:
1. Perseguir lo que te gusta. Pasión, motivación, resistencia y perseverancia.
2. Realiza el trabajo más duro primero, pues es cuando tenemos más energía y la menor cantidad de distracciones.
3. Practicar de forma intensa. Trabajar sin interrupciones durante 1 hora y media, es el máximo tiempo que podemos estar concentrados en una tarea. Y luego tomar un descanso.
4. Buscar feedback de los expertos en dosis intermitentes. Obterner información simple y precisa. El excesos de información conlleva sobrecarga cognitiva, aumenta la ansiedad e interfiere en el aprendizaje.
5. Tomar descansos regulares de renovación. Descansar después de un gran esfuerzo es clave. Permite interiorizar el aprendizaje y a avanzar.
6. Crear rituales en la práctica. Con el tiempo se convierten en hábitos que simplifican el trabajo y nos permiten hacer las cosas casi «sin pensar”.
Con estas 6 claves quizá no alcancemos la excelencia en todo, pero sí podremos dar lo mejor de nosotros, que es de lo que se trata.
¡Feliz fin de semana!
- Etiquetas de Post:
- excelencia
- Friday Quote
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
1 comentario
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta