Premium de Facebook
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gLo prometido es deuda, y os debíamos este post. Os hemos hablado sobre los nuevos cambios en Facebook: Timeline para marcas, Reach Generator y ahora toca Premium de Facebook.
Esta última herramienta nace del interés de Facebook por acercarse a las marcas y facilitar que incrementen el ROI después de tanta inversión, para evitar que se cansen y sacien su sed de resultados en otras aguas. Por ese motivo presenta esta nueva herramienta como la forma más impactante para distribuir el contenido de tu marca en los lugares más visuales de la página, independientemente de si el público objetivo está compuesto de fans o no.
El concepto no dista mucho de Reach Generator, sino que se complementan, aplicando su «ampliación de alcance» o de impactos también a los no seguidores. En cualquier caso, para disfrutar de ambos servicios hay que pagar una cuota fija cada mes.
Si un usuario no está conectado a tu marca, Premium permite que la historia aparezca en la parte derecha de la página principal a modo de anuncio. En el caso de que el usuario sí sea fan, aparecerá como una historia patrocinada por el lado derecho, a la vez que puede aparecer en el Homepage (como noticia) y también en el registro de salida.
¿Qué ventajas tiene?:
- Maximizar el número de personas que hablan e interactúan con tu marca.
- Obtener la mejor ubicación para tu negocio.
¿Cómo sacarle el máximo partido?:
- Rediseña tu página con el nuevo Timeline. En un post anterior te comentábamos como hacerlo y como aprovechar mejor las nuevas páginas de marca.
- Publica una vez por día. Debes revisar que tus mensajes están limitados a los 90 caracteres.
- Ten Reach Generator para que, de forma continua, alcances el 75% de tus fans.
- Usa Premium para dar a conocer eventos y actividades de tu empresa.
- Utiliza elementos visuales que llamen la atención para captar a tu audiencia.
- Utiliza contenido multimedia (imágenes y fotos) para publicar contenido atractivo y así generar más historias en noticas del Homepage.
De momento solo está disponible en EEUU pero empieza a tener efectos positivos. Tal como publica Reuters, los esfuerzos de Facebook para que su red social sea un lugar más amigable para los negocios y marcas populares han tenido un buen comienzo. Algunas empresas, como la cadena de restaurantes Einstein Bros. Bagels, ya están aprovechando las nuevas herramientas y multiplicando su audiencia. ¡Esperemos que Premium llegue pronto a Europa!
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