Prestigia Online y CETT: Sinergias y Reputación Online Corporativa
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEl 26 de noviembre les comentamos que Jorge daría una clase en el CETT, de Reputación Online y Turismo. Los nervios de estar ante un público desconocido estaban presentes, pero también las ganas de estar a la altura de las expectativas de los alumnos del Máster en e-Tourism: estrategias de marketing y comercialización.
Por lo que nos contó luego Jorge, fue una experiencia muy positiva y las preguntas e intervenciones de los alumnos de la promoción de este año ayudaron a hacer más amena la sesión. Gracias a tod@s desde aquí. Esperamos poder repetir 🙂
La ponencia se estructuró en temas concatenados que seguían este orden:
– Evolución y crecimiento de Internet. Los números hablan por sí solos.
– El nuevo cliente 2.0: cómo se informa, se relaciona y decide su compra.
– Ideas clave del estar online y comunicar online.
– Monitorización de contenidos: herramientas online gratuitas.
– Ejemplos turísticos variados: buenas y malas prácticas en el sector turístico online.
Para la clase del máster mencionado, los ejemplos tuvieron un importante impacto y representaron una toma de conciencia rápida sobre la gestión de la reputación corporativa online, los do’s and don’ts.
Uno de los ejemplos analizados fue el caso personal que cuenta el especialista en Reputación Online Francesc Grau relacionada con la elección de sus vacaciones y cómo todo el proceso se desarrolló online y con éxito. Sin embargo, el valor añadido según Francesc, que puede ser potenciado por las herramientas online, debe basarse en el buen trato y la calidad del servicio. Interesante reflexión para no olvidar centrar los esfuerzos empresariales en las variables centrales de los negocio y servicios turísticos: calidez, agilidad en la resolución de problemas, comunicación, transparencia.
Otro de los casos que llamó mucho la atención de la clase fue el del músico Dave Carroll y United Airlines: el video que el grupo musical «dedicó» a la compañía aérea luego de que ésta maltratara el equipaje (rompiendo la guitarra de Dave). El video en YouTube tiene al día de hoy tiene más de 6,4 millones de visitas, una puntuación de 5 estrellas sobre 5 (valoración de más de 38100 votantes) y más de 23600 comentarios. Todos ellos desde julio de 2009, es decir, en sólo 5 meses.
Y más casos positivos: Jorge Gobbi y sus recomendaciones para viajar a Bolivia y Certificado de Trivago para el Hotel Clement (Madrid) al mejor en categoría 4 estrellas, entre otros.
Si quieres bajar la presentación PDF de la clase, aquí puedes hacerlo. Y si quieres, también puedes dejarnos tu feedback 🙂 .
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