Promoción de eyeOS 2.0: de la actividad online a la acción offline (II)

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En el post de ayer os comentábamos cómo eyeOS gestionaba su comunicación y sus acciones de marketing. Hoy, nos dedicamos a tratar con un poco más de profundidad el cambio que se avecina en la empresa de Pau Garcia – Milà y Jordi Collell. Como vienen anunciando desde hace un tiempo, el próximo 1 de enero de 2010 saldrá eyeOS 2.0.

Con este lanzamiento esperan “revolucionar el mundo de los escritorios web tal y como lo conocemos actualmente. Creemos que nos permitirá competir en igualdad de condiciones como la solución open source enfrente las nuevas aplicaciones que Google y Microsoft tienen previsto lanzar a lo largo del 2010”.

eyeOS 2.0

A parte, añaden que “el tiempo de eyeOS 1.0 había acabado y hacía falta un replanteamiento del producto. Llevamos un año pensando en una nueva metáfora de escritorio, un replanteamiento de lo que era y es eyeOS para poder adaptarnos al máximo a lo que creemos y hemos recogido que los usuarios quieren”. Pero, con el 2.0 ¿cómo potenciarán las posibilidades de la red? Muy sencillo: “La renovación tiene en cuenta las nuevas tecnologías y tendencias de Internet, que cada vez adopta un carácter más social. Por eso, la nueva versión permitirá de forma fácil e intuitiva compartir archivos, calendarios y agendas entre usuarios, al tiempo que facilitará el trabajo colaborativo mediante cualquier programa de ofimática”.

Para organizar esta ‘revolución’, disponen de un plan de comunicación con su respectivo timing. “El 1 de noviembre se presentará el pre-release para que la comunidad trabaje, pruebe y cree aplicaciones con eyeOS 2.0”. Pero el verdadero lanzamiento y puesta en marcha será el primer día de 2010, momento en que “presentaremos oficialmente la nueva versión”. Y no dejan cabo suelto, ya que “estos dos simples hechos ya marcan nuestro papel de cara a la prensa, pues sabemos que al aparecer el release ya habrá muchos blogs y medios electrónicos (tanto nacionales como internacionales) que comentarán y analizarán el producto”. Un ejemplo, sin duda, que demuestra que en el 2.0, las empresas se pueden nutrir con mayor facilidad de las aportaciones de los mismos usuarios. Lo curioso: no son los grandes medios los que ofrecerán un primer feedback a eyeOS, sino comunidades, blogs corporativos y personales, etc. “Entendemos que los grandes medios tendrán interés en la aparición de eyeOS 2.0 estable el 1 de enero de 2010. Será entonces cuando habrá una presentación física oficial”.

No deja de llamarme la atención este dato. ¿Quién dice que Internet no cambia las estrategias de marketing y comunicación? El caso que nos explican Pau y Jordi es una manifestación latente que la metodología está cambiando. No nos olvidemos tampoco de que antes de su pre-release ya se dan especulaciones sobre cómo será el resultado. En esto querría felicitar a los chicos de eyeOS, ya que me parece un ejemplo muy positivo de la idea de ‘no te quedes en el online, utilízalo para pasar a la acción offline’.

https://www.prestigia.es/blog/eyeos-combina-el-offline-y-el-online-en-su-estrategia-comunicativa-i/

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