Promociona tu página de Facebook gratis

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No nos cansamos de repetirlo: Facebook es la mayor red social a nivel internacional. El gran número de usuarios presentes en esta plataforma ha animado a las empresas, tanto grandes como pymes, a estar presentes en ella para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el marketing online. Pero no es oro todo lo que reluce: Facebook no es sólo una red social, también es un negocio, y como empresa debe aumentar sus ingresos. ¿Y de dónde saca el dinero? La respuesta es fácil y simple: de las empresas. Ni los usuarios ni las marcas pagan para estar presentes en las redes sociales, pero si para aumentar el reach de su página y de sus publicaciones.

No sé si te habrás dado cuenta que últimamente tus publicaciones sólo llegan aproximadamente al 10% del total de fans. No es ninguna leyenda urbana. Facebook lo ha limitado así para que las marcas paguemos publicidad o promocionemos alguna publicación en concreto. Un claro ejemplo es la página oficial del archiconocido cantante de las teenage girls, Justin Bieber con 55,738,208 fans pero tan solo – teniendo en cuenta elevado número de seguidores –  consigue que 671,595  hablan de él (hacen like a alguna publicación o la comparten con sus amigos). Otro ejemplo es el de Mumford And Sons, con 4,371,483 seguidores y tan solo 93,736  usuarios hablan de la banda. Con estos datos confirmamos lo dicho: que sólo llegamos al 10%. Y, apartir de aquí, surgen las dudas de pagar o no pagar para patrocinar nuestra página.

¿Hay algún modo de patrocinar nuestra página sin pagar?

Lo cierto es que sí. Te contamos a continuación dos formas para aumentar el reach de tus publicaciones de forma gratuita:

1. Pedir a los fans que activen nuestras notificaciones. Facebook permite que los fans más fans de nuestra página se activen las notificaciones a través de «Recibir Notificaciones» de manera que, cada vez que publiquemos en nuestro muro, les llegará una notificación. Esta herramienta que facilita Facebook permite aumentar nuestro reach y, a la vez, que nuestros fans puedan estar al día de nuestra página.

2. Crear grupos de interés, que viene a ser como una lista de tus intereses. Estas listas, que pueden ser creadas por nosotros o por otros usuarios –follow the list-, permiten ordenar las páginas que seguimos por temas. De esta manera, la información que nos interesa queda categorizada, como por ejemplo «marketing online», «social media», entre otros. Sería el equivalente a las listas de Twitter.

Los fans que nos incluyan en una lista de interés, al hacer click en esta lista, aparecerá un timeline exclusivo con sólo las publicaciones de las marcas incluidas en dicha lista.

 

Cuéntanos tu experiencia. ¿Has aumentado el reach siguiendo estos dos consejos? ¿Tienes algún otro consejo que añadir?

2 comentarios
  • vanesa

    acabo de abrir una cuenta de apoyo para una cantante, mi pregunta es, que cuando la estaba creando me decia que me cobraba por promocionarla dependiendo del numero de likes que obtuviera, es cierto que me cobra por dia al crear una pagina o solo cuando la promociono??

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