¿Qué le falta a tu email marketing para ser efectivo?
https://www.prestigia.es/wp-content/uploads/2018/07/Email-marketing-prestigia-online-1024x690.jpg 1024 690 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gHazte la siguiente pregunta. De todos los emails que recibes al día…¿cuántos abres y ejecutas alguna acción? Probablemente muy pocos. Además de las redes sociales, el correo electrónico es uno de los servicios digitales más usados por las personas que se conectan en Internet. Por eso, el email marketing se ha convertido en una herramienta imprescindible para pymes, emprendedores y todo tipo de marcas.
Según un estudio de ADigital, el 44% de las empresas sólo domina los aspectos básicos del email marketing. Y he aquí el quid de la cuestión. Si no consigues que tus correos sean abiertos por el destinatario, estás perdiendo por el camino no sólo la inversión que destines a esta herramienta de marketing sino todo el potencial que tiene.
Ventajas del email marketing
A pesar de ser una de las herramientas más utilizada por usuarios, consumidores, marcas y empresas, en ocasiones el email marketing está mal visto. Esto suele pasar ante dos situaciones:
- Cuando el usuario recibe demasiados correos electrónicos.
- Cuando el usuario ha sido incluido en una base de datos sin dar su autorización.
Teniendo en cuenta estos dos casos particulares, hay que tener en cuenta las ventajas que ofrece el envío de un email marketing efectivo:
- La tasa de conversión del email marketing es más alta y efectiva que la de Redes Sociales.
- Permite una gran segmentación: el envío del correo electrónico será mucho más efectivo si puedes segmentar la base de datos para enviarlo exclusivamente al target que necesitas.
- Es flexible y no intrusivo, teniendo en cuenta que hay miles y millones de formatos disponibles para el envío de e-mailings masivos y que es el usuario quien decide ofrecer sus datos para recibir comunicados e información.
¿Cómo conseguir un email marketing efectivo?
Aunque no existe una fórmula secreta para enviar el e-mailing perfecto, sí que hay algunos consejos que puedes tener en cuenta para conseguir los resultados que tanto deseas.
- Necesitas una estrategia de email marketing y una buena base de datos. Esto es fundamental si quieres que tu email marketing sea efectivo. Sin unos objetivos y plan de acción definidos, no obtendrás resultados. Tampoco si tu base de datos no está formada ni segmentada para suscriptores que realmente han dado su consentimiento y están interesados en tu marca y los servicios o productos que les puedes ofrecer.
- El asunto sí importa. Y mucho. El título que escojas para tu email será el primer filtro que pase una vez llegue a la bandeja de entrada. Si es aburrido, le falta inspiración o no aporta nada…irá directamente a la papelera sin que el usuario se moleste en abrirlo. Atrapa la atención del usuario con un título atractivo, que tenga valor y le haga sentir que está ante un contenido u oferta únicos.
- En diseño menos es más. La tendencia entre las empresas es querer escribir un email con la información de una enciclopedia. Es decir, contar demasiado. Quien mucho abarca poco aprieta, así que apuesta por un diseño sencillo, simple y directo que te permita presentar la información más relevante y de forma destacada.
- Revisa imágenes y ortografía. Si una imagen no se carga, al usuario le faltará información y no ejecutará ninguna acción por lo que habrás perdido una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio o proyecto. Por otra parte, las faltas de ortografía generan mala imagen y desconfianza.
- No olvides habilitar la opción de bajas. Aunque nadie quiere que el suscriptor solicite la baja de su base de datos, es obligatorio facilitar esta opción en el propio correo electrónico, especialmente desde la entrada en vigor del RGPD que ha obligado a las empresas a solicitar de forma expresa la confirmación de los datos de usuarios. De esta forma, se evitan malas praxis y, la parte positiva, es que te quedas con usuarios que realmente están interesados en tu contenido y más dispuestos a abrir tus emails.
- Incluye un call to action. Si quieres que el usuario realice una acción (iniciar una compra, compartir en redes sociales, descargar un pdf,…), es necesario que le orientes a hacerlo. Para eso, incluye diversos call to action a lo largo del email. Por cierto, ¡aquí tienes algunos consejos para hacer una llamada a la acción que triunfe!
Con estos principios básicos podrás desarrollar un email marketing con “cara y ojos” que no se quede a las puertas del éxito, esperando un clic de apertura en la bandeja de entrada del correo de miles de usuarios. Sin embargo, si necesitas un empujoncito para desarrollar tu estrategia de email marketing para que sea efectiva, ¡envíanos un email, nosotros sí que lo abriremos! 😉
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- Estrategia digital
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