¿Qué nos depara este 2013? (II)
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gTal y como os comentábamos en el post de ayer «¿Qué nos depara este 2013? (I)«, hoy os hablamos de las Tendencias en Social Media según Pedro Rojas, Director académico del Instituto Inesdi.
Tendencias en Social Media
1. Gran aumento del “Log In”: Cada vez que queremos acceder en alguna Web o en una nueva red social, podemos darnos de alta a través de las redes sociales donde estamos presentes. Antes debíamos rellenar una larga lista de casillas que para nosotros era una pérdida de tiempo (correo electrónico, nombre, apellidos, fecha de nacimiento). Ahora, con introducir nuestros datos de Facebook, por ejemplo, nos damos de alta en menos de un minuto:
Otra oportunidad que nos brinda el “Log In” es que nos permite encontrar trabajo a través de las Redes Sociales. Como es el caso de Jobandalent:
2. En el 2013 Redes Sociales será sinónimo de móvil: Pedro Rojas nos cuenta la historia de un niño que sorprende ver Facebook en el ordenador “¡Ah! Pero, ¿se puede ver Facebook a través del PC? Y es que la movilidad es una realidad: Facebook no tiene sentido en un lugar fijo: a nadie le interesa publicar lo que hace en casa, sino cuando va por la calle, cuando está con sus amigos en el bar de moda, compartiendo su localización y fotos en el momento.
Por otro lado, ya no hablaremos de comunidades sino de tribus. Como es el caso de Google+, que lucha por no ser considerada una red social ni una plataforma. Para Google no existen los seguidores, sino círculos.
3. Dejamos de pagar por el wi-fi y empezamos a pagar por la privacidad. En el 2013 la privacidad será lo más demandado por los usuarios en las redes sociales.
4. El contenido: Seguirá disminuyendo su extensión, y será cada vez más visual y habrá menos texto. La experiencia nos dice que cuánto más visual es el contenido que compartimos, los usuarios lo percibirán de forma más rápida y, gracias a ello, conseguiremos mayor viralidad.
El posicionamiento por etiquetas será la mejor forma de aparecer los primeros:
María Redondo lo confirma con el siguiente tuit.
5. Monitorización y el análisis de las menciones será la piedra del Social Media estratégico.
6. Los conocimientos en Social Media aumentarán: los comerciantes, R.R.H.H., R.R.P.P., atención al cliente, y comunicaciones tendrán un alto componente de conocimiento den Social Media, ya que los nuevos roles involucran redes sociales. Todos los trabajadores tiene que estar al día de las novedades tecnológicas y acciones en las redes sociales de la empresa por la que trabajan.
7. Gamificación: Toda persona tiene tendencia al juego. Los juegos motivan, tanto a pequeños como a mayores, a la predisposición psicológica de los seres humanos para participar en juegos, y generar ciertas conductas. Es decir, las personas son arrastradas a algo porqué hay un juego detrás.
8. El boom de los juegos sociales, que serán de micropago y de sesiones cortas pero continuadas, para que la gente juegue mientras espera en el metro, mientras van al trabajo, en la sala de espera del dentista… Tan sólo debe tener unos minutos libres. Como es el caso de Apalabrados. El éxito de este juego es que puedes jugar en cualquier lugar y con microtiempos. De forma similar aparece “Draw Something”, un juego social que viene a ser parecido al ahorcado, y que ha conseguido más de 50 millones de descargas en tan sólo 50 días.
9. El principal objetivo en el 2013 serán los más pequeños de la casa. En España ,1 de cada 4 niños entre 8-12 años de edad pedirá un Smartphone a los Reyes Magos, y 4 de cada 10 ya lo tienen. De esta manera, el negocio se focalizará en los niños, dado que la fidelización comienza en edades muy tempranas y se fortalece con la fijación de ideas preconcebidas y paradigmas.
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