Reach Generator de Facebook
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gHace unos días comentábamos el nuevo Timeline para marcas en Facebook. Pero eso no es todo: esta red social sigue introduciendo nuevas herramientas para mejorar el marketing y la publicidad 2.0 de las empresas.
A día de hoy, el contenido que publica una marca llega de media a tan sólo el 16% de las personas que le siguen, un porcentaje bajo teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que actualmente hay en la red, + 800 millones. Pero Facebook quiere ayudarnos a llegar a nuestros fans a través de dos nuevos productos: Reach Generator y Premium (del que hablaremos en otro post: así que ¡estad atentos a nuestro blog!!).
Reach Generator nace como una solución para los grandes clientes que buscan alcanzar un mayor porcentaje de fans a través de una historia destacada. Evidentemente, no es gratis: funciona mediante una cuota fija basada en el número de fans que tenga tu página (a diferencia del CPC y del CPM) para poder tener un espacio en la página de tus seguidores todos los días y así garantizar lo que Facebook promete:
- Alcance del 75% de tus fans cada mes, y un 50% cada semana.
- Multiplicar el nivel de engagement con tu marca (likes, comentarios, etc).
Este servicio presenta la ventaja adicional de que sólo debes preocuparte por publicar contenido atractivo en tu Timeline, y Facebook ya se encarga de hacerlo llegar a tus fans, mostrándolo como una historia patrocinada en el lado derecho de su homepage, o en el feed de noticias que recibe en el móvil. Además, podrás recibir los informes mensuales personalizados, que muestran el acceso, la participación y el seguimiento de tu marca. Algo primordial para saber cuáles son los mejores caminos a recorrer.
¿Las desventajas?
De momento, Reach Generator está al alcance de muy pocos, pues sólo está disponible para las cuentas premium, administradas directamente por Facebook. De este modo, Facebook otorga ventajas a las grandes marcas para que puedan rentabilizar la inversión que han hecho en la construcción de su base de fans.
Aquí van unos truquillos para sacarle el máximo partido:
- Publicar una vez al día para maximizar tu alcance de audiencia.
- Escribir un mensaje central breve en los primeros 90 caracteres para garantizar que tus fans lo vean cuando el mensaje se convierta en historia destacada o en anuncio.
- Publicar en el momento adecuado. Debes conocer el horario de conexión de tu audiencia.
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- Etiquetas de Post:
- Marketing 2.0
- Social Media
- Publicado En:
- General
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5 comentarios
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Roberto
Es interesante, aunque si fuese gratis sería mejor, creo que aún cuando estés siempre presente hay que tener algo de experiencia en el concepto de social marketing.