Realizar promesas y cumplirlas es una forma excelente de construir una marca.
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gMaking promises and keeping them is a great way to build a brand
Seth Godin.
El autor del Friday Quote de esta semana tiene uno de los blogs más populares y prestigiosos de la red. A Seth Godin le caracteriza su físico y, más importante, sus sabias aportaciones en marketing y negocios. Hoy nos fijamos en una de sus máximas: Realizar promesas y cumplirlas es una forma excelente de construir una marca.
Un día en la Universidad el profesor nos preguntó qué era lo más importante de un producto. Algunos opinaban que la calidad, otros que fuera novedoso y único…pero solo hubo uno que dijo la confianza de tus clientes.
Muchas empresas prometen y presumen de servicio excelente , precios imbatibles …¿pero cuántas cumplen?
A menudo te prometen el paraíso solo para captar tu atención. Invierten enormes cantidades en marketing pero luego no cuidan el producto y el servicio con inversiones proporcionales. O lo que es lo mismo, una vez han captado al cliente, ya no lo cuidan. Craso error. Además, cuesta mucho más captar nuevos clientes que fidelizarlos. Ya lo decía Will Rogers, si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos.
Si prometes y no cumples, tus clientes dejan de confiar en ti. Les has engañado. Mala cosa. Por el contrario, si como empresa cumples todas las promesas, tu cliente confiará en ti y raramente se planteará dejarte por la competencia, a menudo ni que le ofrezcan precios menores. La confianza no se improvisa. Y el cliente lo sabe.
¡Buen fin de semana!
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