Resultados personalizados con Google
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gGoogle sigue sorprendiéndonos añadiendo nuevas funcionalidades en sus productos más populares, en este caso, en su buscador.
Esta vez, trata de mejorar las los resultados que nos devuelve al realizar cualquier búsqueda, pudiendo personalizar cada uno de los resultados que nos muestra mediante unos botones que salen en la derecha.
Antes de pasar a descripciones, hay que aclarar que esta funcionalidad solo sirve si estás logeado con tu cuenta de Google y las alteraciones que puedan sufrir los resultados solo serán para ti.
¿Qué podemos hacer con estos botones?
PROMOCIONAR RESULTADOS
Si has realizado una búsqueda y has encontrado un resultado que crees que puede serte útil en un futuro, puedes promocionar este resultado para que aparezca en las primeras posiciones al realizar la misma búsqueda la próxima vez.
ELIMINAR RESULTADOS
Imaginemos que buscabas “York” y el primer resultado te lleva a una web donde hablan de “New York, USA” cuando lo que tu querías era encontrar información sobre la ciudad Inglesa.
Pues bien, puedes eliminar ese resultado para la busqueda que quieras, así no tropezarás dos veces con la misma piedra.
COMENTAR
Basandonos en el caso anterior, supongamos que no deseamos eliminar los resultados de “New York”, simplemente queremos marcarnos que ese resultado no trata de la ciudad inglesa. Pues bien, con la posibilidad de añadir comentarios personales podremos escribir una anotación personal (que solo verás tu, desde tu cuenta de Google) la próxima vez que hagas la misma búsqueda.
También te puede gustar
3 comentarios
-
-
Alex Morell
De afectar al SEO…¡Diste en el clavo Verónica! ¿¡Qué pasaría entonces?!
Porqué vamos, podría ocurrir una especie de Google bombing, si por ejemplo, miles y miles de usuarios «eliminasen» de sus resultados a una empresa/organización/etc. Esto, ¿afectará? ¿Las denominadas «mafias» tendrían un filón en el buscador?
-
Alfons
Google no ha creado esto para ayudar / utilizar en el posicionamiento web. Os explico…
Como ya sabéis Google siempre (o casi siempre) se avanza a todo. La web 3.0 será esa donde nosotros actuaremos en los contenidos, los seleccionaremos y podremos tener webs a «nuestro gusto».
Imaginemos que en una web como mundodeportivo.es solo nos interese el fútbol de primera división y detestamos cualquier otro deporte, nos sobra contenido no? 🙂Estos nuevos instrumentos de Goolge no dejan de ser pequeñas herramientas 3.0 que ahora nos sorprenden pero dentro de un tiempo serán habituales. Otro ejemplo de tendencia 3.0 son los buscadores semánticos, pero eso creo que me lo guardo para hacer un post yo!!
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Veronica Aimar
Había visto estas funcionalidades, pero no sabía cómo repercutían en los resultados.
O sea entonces que las valoraciones que yo haga, desde mi cuenta Google, ¿afectan sólo a lo que yo veo?.
¿Qué ocurre si yo valoro negativamente a una web cuyo posicionamiento orgánico es excelente?. O a la inversa, ¿si valoro muy bien a una web que está mal posicionada?. ¿Porque de afectar al SEO, guau, se complicaría, no?