Seminario olímpico digital de IAB y AEA
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gIAB Spain y la aea han presentado la XI edición de su Seminario dedicado a la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Ha tenido lugar el día 17 de abril en Madrid y el 19 en Barcelona.
Con motivo del año olímpico, la temática del evento ha girado en torno al deporte y su relación con el sector de la comunicación digital, con el que comparte sin duda múltiples valores. Anunciantes como Danone, BWIN o el Chelsea Club de Fútbol han ofrecido su visión sobre la estrategia digital, al tiempo que profesionales de la creatividad, los medios de comunicación o el marketing de resultados analizan casos de éxito de diferentes campañas digitales.
Un pequeño resumen del Seminario a modo de citas:
De Carlos Bosh Sansa, Media & CRM Manager de Danone. “Antes era: Pienso luego existo. Ahora es: Me conecto, comparto y luego existo.” Y “Nos hemos dado cuenta de que no todo es la televisión”.
De Carlos Solchaga, responsable del COI, Sra. Rushmore. “Tratar de trasladar todos los valores olímpicos, que son los que consideramos valores humanos, que estaban teniendo problemas para resultar relevantes” y “todos estamos deseando y necesitamos creer que existe la posibilidad de ser extraordinarios. Queremos creer que las cosas extraordinarias son posibles”.
De Francisco Asensi, director de medios interactivos de TVE. “Londres 2012 serán los Juegos Olímpicos de la televisión conectada”, la televisión híbrida debe ser algo “que tecnológicamente sea tan sencillo como la famosa función ‘red button’ y “Desde TVE, Cubriremos todas las pantallas en múltiples sistemas operativos”.
De Ignacio Ruiz, Redactor Jefe de Eurosport.com. «A mas pantallas, mas audiencias» y «nosotros no creemos en una pantalla, creemos en todas«
De Paul Doleman, CEO, Icrossing UK y Jerry Newman, Head of Digital Marketing and CRM, Chelsea FC. “He aprendido, que siempre se puede aprender de los datos” y “La tendencia más fuerte es hacia un marketing 1 to 1”
De Bwin, “El juego y el entretenimiento es la tendencia” y un ejemplo “Iros a la porra” de cómo “sacar internet a la calle”.
De Pablo Alzugaray, Presidente, Shackleton. “Ser un Hacker. Hacker es aquel que encuentra satisfacción con el trabajo que hace” y “El mayor Riesgo, a veces es no arriesgar”.
Si queréis oír vosotros mismos lo que dijeron en las conferencias las podéis encontrar aquí:
Pablo Alzugaray (Shackleton) en el XI Seminario Olímpico Digital de IAB Spain.
Carlos Bosch (Danone) en el XI Seminario Olímpico Digital de IAB Spain
Francisco Asensi (TVE) en el XI Seminario Olímpico Digital de IAB Spain
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