Shopify vs WooCommerce
https://www.prestigia.es/wp-content/uploads/2021/05/Shopify-vs-WooCommerce-1024x690-1.jpg 1024 690 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gSi estás pensando en lanzar tu propia tienda online, una de las primeras preguntas que debes hacerte es qué plataforma de ecommerce utilizar para poner en funcionamiento tu negocio de venta digital y hacer que crezca lo máximo. En los últimos años, dos opciones se han posicionado como las preferidas por los usuarios, cada una por sus ventajas, que son muy diferentes. Estamos hablando, claro, de Shopify y WooCommerce. La primera ha crecido mucho en los últimos tiempos; la segunda pertenece a WordPress, el rey indiscutible de internet en lo que desarrollo y alojamiento de sitios web se refiere. Así que la pregunta es: Shopify vs WooCommerce: ¿cuál es mejor? ¿Cuál te conviene más para tu negocio?
Shopify vs WooCommerce: diferencias
Vamos a intentar esclarecer un poco esta cuestión y ayudarte a decidir. Echemos un vistazo a las diferencias más significativas entre una plataforma y otra; las principales ventajas y desventajas de Shopify y WooCommerce, respectivamente. Muy pronto te darás cuenta de que, en última instancia, la decisión de decantarte por una u otra plataforma dependerá, no tanto de la superioridad de una frente a la otra, sino de lo que andes buscando en cada caso y de cuáles sean tus necesidades y las de tu comercio.
¡Vamos a ello!
Pros y contras Shopify
Las principales ventajas que ofrece Shopify son muy fáciles de identificar, y tienen que ver, en su inmensa mayoría, con su extraordinaria facilidad de uso y la simplicidad y limpieza de su interfaz, que te permite aclararte rápidamente y ponerte al volante de tu ecommerce desde el primer minuto.
Pros Shopify
Vamos a desglosar esas ventajas:
- El precio es fijo, de modo que sabrás con exactitud cuánto te tocará pagar cada mes.
- La plataforma pone a disposición de sus usuarios cantidad de aplicaciones para ampliar y hacer crecer su tienda online.
- Los temas y las plantillas predeterminadas son muchas y presentan una gran variedad de diseños elegantes y sencillos.
- Y el que es sin duda uno de los principales pros de Shopify, y una gran ventaja competitiva: la plataforma se ocupa de todo lo importante relacionado con el mantenimiento del sitio web, desde el alojamiento hasta la seguridad, para que tú solo tengas que preocuparte de hacer crecer tu marca.
- El proceso de creación y lanzamiento de una tienda online con Shopify es tremendamente sencillo y no te llevará más de unos minutos.
- El soporte técnico y el servicio de atención al cliente son, por decirlo simple y llanamente, los mejores del mercado.
Contras Shopify
- La simplicidad siempre viene con un precio. En este caso, el precio es la pérdida de control, pues Shopify no ofrece a sus usuarios un dominio total de su sitio web.
- Las posibilidades de personalización son infinitamente mayores en otras plataformas (por ejemplo, en WooCommerce).
Pros y contras WooCommerce
Pros WooCommerce
- A diferencia de Shopify, WooCommerce ofrece un control total sobre el propio sitio web y posibilidades prácticamente infinitas de personalización.
- Al final, WooCommerce no deja de ser un plugin de WordPress, un gigante entre las plataformas de desarrollo y hosting de sitios web. De modo que, con WooCommerce, podrás beneficiarte de la enorme comunidad online de WordPress.
- La ventaja anterior se concreta en otra mucho más tangible: en WordPress, la oferta de temas, plantillas y plugins es mayor que en cualquier otro sitio, dado que cualquiera puede desarrollarlos y comercializarlos entre los miembros de la comunidad.
- Y, por último, una ventaja que puede que a la larga no lo sea tanto: WooCommerce es un plugin gratuito, sí. Sin embargo, no te dejes engañar: cuestiones como el hosting o la seguridad de tu sitio te obligarán a hacer un desembolso considerable, por no hablar de los temas o plugins que habrás de adquirir si quieres impulsar a tu tienda online hasta el máximo nivel.
Contras
- Frente a la simplicidad de Shopify, que no exige apenas especialización por parte de los usuarios, WooCommerce, como todo lo que tiene que ver con WordPress, requiere dedicar un tiempo al aprendizaje y la formación.
- Quizá a la larga WooCommerce termine resultando más caro debido al desembolso adicional (pero, con casi total seguridad, necesario) en plugins, plantillas, temas, etc.
- Al igual que pasaba con Shopify, las ventajas conllevan inconvenientes, los pros vienen siempre con un contra: el total control que WooCommerce ofrece requiere que el usuario se ocupe de todo, desde el alojamiento hasta la seguridad del sitio.
Como ves, cada una de estas plataformas tiene ventajas e inconvenientes, y a la hora de elegir una de ellas para lanzar tu ecommerce deberás tener en cuenta tus necesidades, el perfil de tu negocio, el tiempo que vas a poder dedicar a su mantenimiento, etc.
Esperamos que esta pequeña comparación te haya resultado útil y haya ayudado a esclarecer esta cuestión. Si tienes cualquier duda o sencillamente quieres hacernos saber qué piensas, no dudes en escribir un comentario más abajo. Y recuerda que siempre puedes contar con nosotros para hacer crecer tu negocio online.
- Etiquetas de Post:
- e-commerce
- ecommerce
- Publicado En:
- Estrategia digital
- General
También te puede gustar
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta