Spotify, el acceso antes que la propiedad
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gVía Mangasverdes, leo sobre el crackeo de Spotify con un cierto desconcierto… Aunque lo que realmente me llama la atención, es el extracto elegido de la entrevista a Daniel Ek, fundador de Spotify, en el País.
“¿Por qué optaron por un modelo de streaming y no por uno de descargas?
Hay varios motivos, pero el principal es que queríamos un producto de alta calidad. También porque estamos convencidos de que el futuro de la música está en el acceso más que en la propiedad“.
Impresionante frase que resume muy bien el concepto de Spotify en particular y, de la presencia del sector discográfico en Internet ante las nuevas tecnologías. Lo remarco otra vez porqué tiene su relevancia: “el futuro está en el acceso…”, esto es, plasmado en palabras o declaraciones, la Web 2.0.
Como bien detallan todos sus fortalezas y debilidades en Genbeta, comentan algo también digno de mencionar: los creadores de Itunes, ¿se pondrán nerviosos? La interfaz de Spotify entra por los ojos, es rápida, intuitiva, fácil de usar, consume pocos recursos… Montones de música en streaming listas para ser escuchadas o para agregarlas a listas de reporducción personalizadas, en su versión free. Como en la mayoría de estos grandes proyectos, si quieres evitar publicidad (muy inteligentemente sutil, todo hay que decirlo), existen versiones más pro.
Recordemos que el éxito que tiene la megastore-reproductor-ipodizator de Apple es inmenso, así que mucho miedo no tendrán…Aunque si no están atentos ante Spotify (o otras alternativas), los que nos beneficiaremos seremos nosotros. El sector (si se le puede llamar así) de la música online, con las discográficas al frente, ¿se pone las pilas?
También te puede gustar
10 comentarios
-
-
Jorge Mira
buenísimo, Álex.
Internet está cambiando las reglas del juego aquí y allá. Y, como bien dices, las discográficas ya pueden espabilar si no quieren quedarse atrás. Que revisen sus modelos de negocio y los márgenes con los que trabajaban…y tantas cosas que ya no encajan en la nueva era que ahora empezamos. -
Jordi Serra
El que em sembla realment interessant, és la manera com canviarà la manera d’escoltar la música, de comprar-la, d’adquirir-la. Per fi, haurien d’entendre que escoltem música per internet per els elevats preus dels cd’s.
I que iniciatives com Spotify són molt més beneficioses per l’artista que posar un canon a tots els cd’s, gestionat per una entitat de dubtosa credibilitat. -
Alex Morell
I no t’oblidis Jordi, que gràcies a tu tinc Spotify 😉
-
Reinaldo
De todas maneras los consumidores siguen valorando el concepto propiedad por encima del de accesibilidad, y en España más. Solo tenemos que ver como el mercado inmobiliario se comporta, siendo el pais que más compra y menos alquila.
Es un cambio de mentalidad que podrá romperse cuando no exista coste o sea mínimo, internet liderará ese cambio??? -
Alex Morell
Hola Reinaldo, acabas de decir una verdad como un templo.
Internet está suponiendo un cambio cultural, nos «están educando» para tomar la vida/servicios/negocios/empresas(…) de otro modo. Ya dejó de ser la moda pasajera, para empezar a formar parte de nuestro día a día, a todos los niveles.
Todo llegará!
-
Alejo Buxeres
Muy bueno! Yo también soy usuario de Spotify desde hace pocos días (podéis registraros sin invitación desde aquí: https://www.spotify.com/en/get-started/) y estoy más que encantado!
Toda la música desde casa y el trabajo! Ayer, por ejemplo, en una cena que hice en casa, teníamos el portátil conectado a la mini-cadena y cada uno iba poniendo las canciones que le gustaban! Y nadie se quedó sin encontrar la suya!
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Veronica Aimar
Hace muy poquito que uso Spotify y quedé encantada desde el principio. La calidad del audio es muy buena y en la versión free la publicidad (de a un comercial por vez) tiene un formato hasta «amigable» con la música puesto que la transición música-publicidad es bastante suave y no intrusiva.
Me preocupa el tema del crackeo y las contraseñas, aunque no es nuevo… .
Es bueno que el sector se ponga las pilas, como decís vos Alex.