Switch BCN. Creatividad Multidisciplinar (Ariadna Mateu)
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=g
El pasado 20 de Febrero el equipo de Prestigia teníamos una cita con Switch Bcn en la Fábrica Mortiz de Barcelona. Ariadna Mateu, publicista, innovadora, creativa, diseñadora, emprendedora… una “creativa multidisciplinar”, tal y como se define ella, nos quiere contar sus pequeñas historias que han llevado a escribir esta gran historia.
Cofundadora de “Haiku Estudio”, un estudio creativo dedicado al diseño y a la innovación, y de donde nació “ Innovalley”, una empresa dedicada a la ropa inteligente, como los GPShoes. Tuvo tanto éxito y generó tanto ruido que les condujo a Silicon Valley, y les animó a poner en marcha otro proyecto, “Imagine”, para ayudar a emprendedores de Barcelona a visitar y tomar contacto con esta capital tecnológica de California.
Pero lo extraño es que no nos viene a hablar de todo lo anterior, sino de “Corazón de Galleta “, una pequeña historia que se escribe con lápices de colores, con los que diseña collares, broches, pulseras, anillos, etc. Desde pequeña le gustaba diseñar joyas y, ya de mayor, pudo crear su propia tienda online.
Esto le fue posible combinándolo con otras cosas, con ”creatividad multidisciplinar” como dice ella: estudió publicidad, trabajó en multinacionales dedicadas a la publicidad, pero todo esto se le quedaba corto. Combinó la vida profesional con los lápices, y consiguió cumplir su sueño, cultivando poco a poco esa creatividad que para muchos está fuera de lugar.
Ariadna no dijo que sea tarea fácil, y por ello nos propone superar ese miedo que a veces nos impide hacer lo que realmente queremos y no esperar el momento y el lugar idóneo. ¿Cómo?
1. No Juzgarnos. No hace falta hacerlo perfecto, sino encontrar el camino para hacerlo.
2. Tener una mirada subjetiva. Menciona la frase del archiconocido cocinero Ferran Adrià “ver lo que nadie ve, ¡qué difícil y qué fácil!”.
3. Entrenar. Salir de la zona de confort, no caer en la rutina. Debemos tachar la palabra normal.
4. Huir del tópico “está todo inventado”. Hace mucho tiempo que se piensa que todo está inventado. Ya en la Biblia sale la expresión “nada nuevo bajo el sol” (Eclesiastés, 935 aC) ¿qué ha pasado desde entonces? Ha habido infinidad de innovaciones y aún queda mucho camino para andar.
5. Abrazar lo inesperado. Estar abierto a lo que pueda suceder. Uno puede ver un lápiz, otro ve un collar. Cualquier objeto es susceptible de ser otra cosa.
6. Aprender a mirar. No se enseña a ser creativo, la mirada es subjetiva, depende de que nosotros veamos: hay gente que ve una mancha azul y otros ven una piscina. Todo puede ser otra cosa.
7. Busca compañía. Llevar a cabo un sueño es posible gracias a la gente que te rodea. Es muy difícil atreverse a hacer algo solo, y también lo es encontrar a personas que te entiendan o con las que sintonices para que te empujen. Encuentra tu tribu, aquel grupo de personas donde puedas ser tu mismo.
Ariadna tiene su propia tribu, un grupo de amigas que se reúnen para hacer ganchillo, y que fundaron “Festivalet”, una feria de cosas hechas a mano. Y ganaron un premio al proyecto artístico más innovador.
Antes de despedirse nos reparte folios y lápices para que hagamos un avión de papel y escribamos en él un sueño y nuestro contacto. Los lanzamos al aire y recogemos el sueño de otra persona, a la que le debemos recordar periódicamente que tiene un sueño y que debe cumplirlo. ¿Te atreves a lanzar tu avión de papel?
- Etiquetas de Post:
- Emprendedores
- Eventos
- Switch Bcn
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
1 comentario
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta