Tendencias del Marketing digital y Social Media. Inesdi.

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«Tendencias del Marketing Digital y Social Media Management» es el evento que asistimos en Inesdi el pasado Jueves. Como ponentes Joana Sánchez , Presidenta de Incipy e Inesdi y Pedro RojasConsultor Social Media en Incipy, Director de Proyectos 2.0 en Inesdi, Profesor universitario y escritor.

“ El consumidor ya no se cree a la empresa cuando grita. Solo las recomendaciones de las personas como yo. De un amigo, un vecino… Una persona de confianza.” con esta frase Joana inició su conferencia que dividió en 11 puntos.

1. Marketing de Movilidad

Debes saber dónde se encuentra el cliente. Cada vez es más fácil conocerlo, en que lugar está y cuáles son sus hábitos. Una herramienta ejemplo son los códigos QR. Al utilizar los códigos QR, el usuario deja un rastro sobre su geolocalización, idioma, SmartPhone que utiliza y otros datos de interés que permiten diseñar mapas de zonas calientes, u otros estudios sobre el perfil del público objetivo.

2. Marketing de Contenidos

Hoy en día, la publicidad no es tipo SPAM. La tendencia cada vez es mayor hacia una calidad en contenidos. “Contenidos que interesan al cliente” Un ejemplo: the creme brûlée man”

3. El video Marketing

El video online ha sido otro de los soportes que mayor crecimiento ha experimentado durante los últimos años. Su aplicación como elemento dentro de las estrategias y acciones publicitarias a través de internet se ha convertido en una tendencia habitual y extendida. Una tendencia en alza sobretodo en España.  Unos ejemplos de como han incorporado en su marketing mix las empresas son: las gafas de realidad aumentada de Ray-ban y el desfile de Ralph Lauren en 3D.

4. Los juegos y el advergaming

Los advergames son una nueva herramienta de marketing y comunicación y sirven para promocionar un producto, una organización o una idea. Son videojuegos que permiten una exposición continua del usuario ante la marca publicitada, el cual puede sentir de manera inmersiva y discreta los valores de dicha marca.

5. Códigos QR

Como hemos dicho antes toda una revolución. Podéis encontrar más información en nuestro blog.

6. Internet TV

Se dice que en 2 años el SmartPhone TV será lo mas ampliamente utilizado. Habrá que aprovecharlo, ¿no?

7. Trysverstasing

Entendido como la posibilidad de crear un canal para la publicidad basada en muestras de productos. El esquema es fácil, se busca  Fan> Muestra de producto >Bases de datos. De manera que al introducirlo en la base de datos el conocimiento del cliente crece.

8. Rich-e-commerce y habitos como the Fancy.

Rich-e-commerce es la fusión del cine con el videojuego y The Fancy la mutación del Social, hacia el e-commerce.

9. Atención al cliente 2.0

Los clientes ya no están detrás del teléfono sino en Twitter, Facebook, Pinterest … La atención al cliente por teléfono, ha evolucionado a las redes sociales. Ahora mismo “Si hay que quejarse, hay que quejarse por Twitter. Funciona mucho mejor. Es público y mucho más importante”.

Esta tendencia se puede explicar perfectamente con la cita de Maya Angelou. “He aprendido que la gente olvida lo que digiste, incluso olvida lo que hiciste, pero nunca olvidara lo que le hiciste sentir.”

10. Crowsourcing  

El crowdsourcing es un fenómeno nuevo que cada vez cobra más presencia en Internet. Surgió como una forma de externalizar trabajos, pero ha evolucionado y ya es un modelo de negocios sobre el cual reposan muchas empresas. Como ejemplos podemos encontrar adtriboo.

11. Crowfunding

El concepto de Crowdfunding se basa en compartir la financiación de un proyecto entre todas las personas que deseen apoyarlo. Es decir, en dejar en manos de un colectivo las labores que habitualmente realiza una persona o una entidad. Un ejemplo de este sistema es Verkami.

Pedro Rojas, dividió su refrescante charla en 8 puntos.

1. Incremento del Log in

La tendencia es de tener que introducir menos datos a la hora de darse de alta en una red social. Con el botón de Log in with Facebook o Twitter será suficiente.

2. Menos será mas

El número de plataformas se reducirá pero el número de aplicaciones irá en aumento.

3. De la privacidad a la Conversión

Aunque es un tema complicado, Vamos a Ser cada vez más transparentes. La tendencia es que Facebook se va a profesionalizar y Linkdin se va a relajar.

4. Los blogs con éxito descaran por:

Los artículos en blogs con más éxito estarán alrededor de las 500-800 palabras. Lo importante: Contenidos.

5. Conocimiento del Social Media

Los consultores, comerciales, vendedores, RRPP y comunicadores tendrán un alto componente de conocimientos en Social Media, ya que los nuevos roles involucran el Social Media.

6. El Boom de los juegos Sociales

El desarrollo de juegos sociales será el boom. Va en aumento. Habrá mucho mas como Angry Brids, Apalabrados y Draw Something.

7. Herramientas integrales

Adopción de herramientas integradas de uso por distintos usuarios.

Una solución de comunicación y gestión para empresas y grupos de trabajo. Este servicio integra diversas herramientas en la nube para facilitar la labor y la motivación de trabajadores, clientes y proveedores.

La principal ventaja es que aligera y optimiza el uso de herramientas tradicionales como el correo electrónico, en favor de una plataforma moderna que permite el uso de microblogging, la gestión de contactos y otras funciones propias de la red social corporativa.

8. El objetivo: los más pequeños

El objetivo se focalizará en los niños, la fidelización comienza en edades mas tempranas y se fortalecerá con la fijación de ideas preconcebidas y paradigmas.

 

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