¿Tener o no tener un blog de empresa?
https://www.prestigia.es/wp-content/uploads/2015/06/blogging-1024x682.jpg 1024 682 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gYa determinamos anteriormente si debíamos renovar por completo la Web de nuestra empresa e hicimos un pequeño esquema de los apartados que contendría la misma.
Uno de esos apartados recordemos que era el blog. Todas las empresas tienen blog, ¿no?
Pues no.
Tener un blog se puso de moda hace pocos años, al igual que se puso de moda entrar en todo tipo de redes sociales sin saber el por qué.
Antes de nada, como siempre debemos hacer ante cualquier decisión de este tipo, nos preguntaremos varias cosas que determinarán si nuestra empresa debe tener un blog o, por el contrario, no hace falta y podemos mostrarnos al público sin él:
1. ¿Nos hace falta para transmitir al cliente o inversores lo que hacemos?
Quizá en nuestro sector tenemos que ‘educar’ al cliente para que sepa lo que necesita o incluso debemos crearle una necesidad. Esto es esencial cuando tratamos con productos o servicios que son muy innovadores y necesitan una cierta explicación. También es esencial si nuestra empresa es nueva y queremos transmitir a los inversores o potenciales clientes que sabemos lo que hacemos y que lo hacemos bien.
2. ¿Nos hace falta en términos de SEO?
Este sería un buen motivo para tener un blog, siempre y cuando la persona que escribe sepa bien cómo optimizar los artículos para que los motores de búsqueda lo clasifiquen para palabras clave que interesen a la empresa. Tiene que ser alguien con conocimientos amplios de SEO y redacción o, a falta de ello, dos personas: una encargada de la redacción y la otra del SEO. En este caso, el blog ayudaría a atraer cada vez más tráfico y, por ende, más clientes potenciales a nuestro negocio.
3. ¿Nos hace falta porque queremos crear contenido para nuestras redes sociales o para nuestras campañas de marketing?
Quizá tenemos una fuerte presencia en las redes sociales o nos gusta dirigir a los leads de nuestras campañas de marketing online hacia determinados contenidos. En este caso, puede ser buena idea tener un blog para poder ir actualizando ese contenido a medida que lo necesitemos y dirigir a esos usuarios a donde creamos que les aportaremos más valor.
4. ¿Nos hace falta para enseñar al mundo nuestras espectaculares innovaciones a medida que salen?
Quizá somos una empresa disruptiva y creativa, que quiere mostrar al mundo continuamente mediante texto, imágenes y vídeos sus propias creaciones. En este caso, también es una buena opción tener un blog de empresa, siempre y cuando éste se actualice regularmente.
Nada da más mala imagen en una web que un blog en el que nadie escribe desde hace varios meses o años. Es una imagen de dejadez y al cliente le viene a la cabeza inmediatamente éste pensamiento:
Si tienen abandonado así su propio blog, ¿Qué harán con los clientes?
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