TheNeedFactory: emprendiendo en tiempos de crisis
Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=g
Desde enero de 2011, TheNeedFactory.com ayuda al usuario a cubrir todo tipo de necesidades, así como facilita que los profesionales potencien su negocio aportándoles clientes y la posibilidad de darse a conocer en el mundo online. Algunas de las peticiones más comunes son de reformas en el hogar, pero también las hay de fotografía, cátering y mucho más.
El equipo, formado por cinco jóvenes emprendedores que han visto una oportunidad en este mercado, lleva tan sólo 6 meses de vida, ha superado ya las 1.000 peticiones de presupuestos de calidad y cuenta con más de 1.300 profesionales en su base de datos, que han pasado sus procesos de validación. Es, ante todo, una apuesta por ofrecer calidad a clientes y profesionales, como afirma José María Vila, CEO y fundador de TheNeedFactory, por lo que “no priorizamos el volumen del portal en este momento”.
Hoy le entrevistamos en Prestigia para que nos cuente más sobre su proyecto.
¿Cuál es el principal valor de vuestro negocio?
Vivimos en un momento de falta de tiempo y nuestra intención es ayudar a los usuarios a ganar tranquilidad facilitándoles el trabajo que a ellos les supondría una gran inversión de tiempo.
El sistema es muy sencillo: cuando un usuario necesita algo de un profesional o de una empresa, entra en el portal, indica qué necesita y nosotros le proporcionamos respuestas en forma de presupuestos de profesionales de su zona, valorados por otros usuarios.
Algunos de los profesionales que usan el portal nos destacan lo mucho que les aporta éste a su trabajo. Por ejemplo, José Luis Rodríguez, que hace reformas, valora especialmente la usabilidad de la web. Mientras que, a Albert Cases -fotógrafo profesional- le sirve especialmente para encontrar trabajo. En efecto, la página se ha convertido para muchos de ellos en una herramienta más de su trabajo, como demuestra el hábito adquirido por Lucía Vendrell, profesional de cátering: “cuando enciendo el ordenador al levantarme, la página que abro primero es TheNeedFactory.”
¿De dónde surgió un nombre tan original?
Hemos querido huir de nombres que hicieran alusión a presupuestos o a tareas específicas. TheNeedFactory es más que una página donde incluir presupuestos, es el sitio web donde los usuarios pueden encontrar todo lo que necesitan, de una manera rápida, sencilla y, sobretodo, segura.
¿Quiénes son vuestros principales competidores en España, y qué os diferencia de ellos?
Existen varios portales que tienen un sistema similar al nuestro, como Citiservi o Tenders. Sin embargo, nuestra línea de negocio va totalmente enfocada a la experiencia del usuario y, junto a la búsqueda de la excelencia en nuestro trabajo, conseguimos que TheNeedFactory sea un producto único.
¿A qué atribuyes este crecimiento tan rápido que estáis experimentando?
Los profesionales encuentran en TheNeedFactory la posibilidad de conseguir clientes y de abrirse a nuevos canales. Además, el usuario necesita ganar tiempo, hoy más que nunca, para dedicarlo a cosas que para él son más importantes.
¿Habéis realizado alguna acción de comunicación especial para daros a conocer a vuestros públicos?
En estos momentos estamos preparando la segunda versión del portal, basada en nuestra experiencia durante estos primeros meses de vida. Para esta versión, estamos preparando una amplia campaña para darnos a conocer. ¡Pronto la veréis!
¿Cómo han contribuido las redes sociales al desarrollo de vuestro negocio?
Las redes sociales son muy importantes para TheNeedFactory, porque dan a conocer a todo el mundo nuestro producto y nos permiten tener otra vía de contacto muy directa con usuarios y profesionales, tanto reales como potenciales. En este momento, con las 3 cuentas que tenemos, sumamos ya casi 5.000 seguidores y amigos.
Podría parecer temerario emprender con la actual crisis…
Emprender un negocio siempre es difícil, ya que supone cierto riesgo. TheNeedFactory se concibió bajo el paraguas del Grupo Intercom, una incubadora de negocios que cuenta con varios éxitos, como son Infojobs, Softonic y Emagister. Esperamos que TheNeedFactory se sume en poco tiempo a esta lista de éxitos.
- Etiquetas de Post:
- necesidades
- negocio online
- profesional
- reformas
- theneedfactory
- Usuario
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta