This Too Shall Pass (OK Go): con Internet, no existen las barreras
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEstamos en un momento importante para la industria musical. Lo llamo importante porque puede ser crucial el camino que sigan productoras, distribuidoras, artistas, etc. ¿Seguirán la natural evolución que la sociedad impone? o, por el contrario (y como parece que algunos defienden) ¿seguirán enrocados en su posición dominante y totalitaria?.
Parece que algunos ya se dieron cuenta y, gracias a Youtube, seguirán otro camino. Estoy hablando de OK Go, famosa en Internet por sus espectaculares videoclips, cargados de talento e ingenio que, con un ajustado presupuesto, conseguían llegar a muy altas reproducciones. Hasta hace unos días, formaban parte de la EMI Music, pero al ver el mal-poco uso que le daban a sus videoclips para la promoción de sus discos (y a otros problemas parecidos), han decidido cortar por lo sano y crear su propio sello musical.
Uno de esos problemas era la imposibilidad de «embeddear» (facilitar la colocación del vídeo en medios/webs/blogs gracias a plataformas como Youtube o Vimeo) el último videoclip fuera de EEUU. Se trataba pues de un problema mayúsculo, pues se cruzaban los famosos derechos de autor (¿propiedad de EMI?) con las ganas de llegar a más gente por parte de los músicos. ¿Barreras a Internet? Con piezas virales de este calibre, no existen barreras que lo puedan parar.
Os dejamos el vídeo del videoclip para que juzguéis vosotros mismos:
- Etiquetas de Post:
- Comunicación
- Marketing Viral
- Music
- OK Go
- Youtube
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejar una Respuesta