Turismo: elegir tu destino por una película
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gAunque el viento fresco que aún corre por estos días indica lo contrario, el calendario muestra que el verano se acerca y por ello ya comienzan a inundarse las casillas de mails con ofertas, paquetes, imperdibles, chollos, 2×1 y otros. Si te interesa el cine, podrías elegir tu destino de estas próximas vacaciones de acuerdo a lugares donde se filmaron películas, guiado por Movieandgo , Filmaps o Moviehaku.
Movieandgo se define como una red social temática en español (la empresa es de Barcelona), de destinos de cine y tv. Los más de 1100 usuarios pueden descubrir, guardar y crear lugares donde se rodaron películas y series de tv. Más de 4100 destinos y 18000 fotografías seguro te convencen de tu próxima visita turístico-cinéfila. La web cuenta además con una sección dedicada a las ofertas de viaje a destinos relacionados con el cine. Movieandgo quiere motivar el viaje a “lugares de película”. La web cuenta con un mapa de destinos y con fichas que muestra el lugar exacto, descripciones de la escena, opiniones, fotografías y vídeos. Y dos formas de búsqueda: por destino o por película o serie.¿Sabías que un capítulo de Lost fue filmado en un bar de Barcelona?
Filmaps, es un portal (disponible en Catalán, Castellano e Inglés), donde los más cinefilos puede pasar el rato descubriendo los lugares donde han sido grabadas las películas más conocidas de la historia. Filmaps es un mashup de Google Maps creado por Sergi Villaubí junto con David Boix. La web cuenta en estos momentos con más de 4000 localizaciones correspondientes a más de 1470 películas, los usuarios de la web pueden hacer comentarios sobre las fichas de las películas y también participar en la comunidad.
Moviehaku es una red social de cine que combina la participación de sus usuarios con la información de personas y películas para crear relaciones relevantes. La web se ajusta a la necesidad de cada usuario y puede usarse para encontrar información, para ver estadísticas, dejar opiniones, descubrir películas nuevas, recordar películas viejas o conocer a otros usuarios que comparten los mismos gustos sobre cine. Una sección interesante es la de las estadísticas sobre la evolución cinematográfica de un actor o una actriz determinada, según los votos de los usuarios de la comunidad. He buscado Brad Pitt y su punto álgido es en «Fight Club» (1999), con 8,6 puntos. (Creo que no soy tan cinéfila, ¡ni siquiera conocía la película!)
Opciones novedosas para elegir tus próximos destinos turísticos, o descubrir lugares de tu ciudad que no conocías, gracias al cine.
También te puede gustar
1 comentario
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Matias
Uy me acabas de dar una buena idea para una mailing list…