Turismo y Neuromarketing: ejemplos
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEn línea con la publicación del artículo Turismo y Neuromarketing, innovar generando emoción , repasamos un par de ejemplos de negocio y turismo a través del neuromarketing.
En el blog Neurosciencemarketing leo sobre el Hotel Le Meridièn de la cadena Starwooods y sus acciones relacionadas al neuromarketing y específicamente involucrando el olfato:
«Cuando uno entra en uno de los 8 hoteles Le Meridièn en India o cualquiera de ellos en el mundo, debería percibir, apenas entrando en el lobby, una peculiar escencia que huele a libros antiguos y pergamino.»
¿Y por qué estas fragancias?. Pues porque la cadena trabaja por «posicionarse con sus hoteles como un destino para huéspedes que busquen una nueva persectiva y descubrimiento cultural en sus experiencias de viaje». ¿Arriesgado?. Donde el e-book toma poco a poco cuota de mercado, el olor a libro antiguo sigue asociado a experiencias culturales y conocimientos… .
De hecho, el mismo artículo indica lo diferente de la perspectiva de Starwood, frente a otras empresas que han recurrido a aromas de café o esencias de perfumes tradicionales (como Singapore Airlines). Que un hotel de estilo con su lobby moderno recurra a «libros viejos y pergaminos» es inesperado pero ciertamente distintivo.
No sólo de los cinco sentidos se sirve el neuromarketing para influir sobre las personas, pero también de percepciones psicológicas, como el «efecto escasez», utilizado, por ejemplo, por líneas aéreas. De una experiencia personal, el autor del post en el blog Neurosciencemarketing, Robert Dooley, explica que en las webs de viajes, aparecen notas de color rojo al lado de los vuelos, con el texto «sólo 2 asientos libres por este precio». Y según él, esto es «buena psicología» pues no sólo menciona la escasez, sino sugiere también que el precio actual es una verdadera oferta, comparado con el precio normal. En su caso personal, Dooley sabe que esa pequeño mensaje en rojo causó que el reservara el vuelo inmediatamente, en vez de averiguar por otras opciones o posponer la reserva por si los precios bajaban.
Habiendo leído estos dos ejemplos, ¿identifican otras situaciones donde sus sentidos y cerebro fueron estimulados o tentados de maneras similares?. ¿Se dieron cuenta en ese momento?.
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7 comentarios
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Veronica Aimar
Hola futbol tico : me alegra te haya interesado el post. El neuromarketing no es algo simple y matemático, por lo que no se trata de aplicar A para atraer X cantidad de clientes.
Sin embargo sí es una ciencia que puede ayudar a conocer mejor los gustos y el por qué de las decisiones de compra y allí entonces es donde se conjuga el cerebro, sus procesos químicos y neurológicos, con los del marketing.
Gracias por pasar. Saludos.
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Luján Peirano
Hola Verónica:
Te felicito por estar en una especialidad de tendencia.
Personalmente considero que es muy interesante tener en cuenta
las percepciones del cliente, ya que estas cuestiones juegan un rol muy importante en el momento de las decisiones y, para la lograr la fidelización.
Voy a interiorizarme en el tema-
Saludos cordiales.
Luján -
Veronica Aimar
Hola Luján:
La percepción es determinante a la hora de decidir, aunque a veces no nos demos cuenta. El neuromarketing ayuda a descifrar esa percepción, que aunque compleja, igual de apasionante.El artículo que nombro al comienzo puede ser de utilidad por si querés mirarlo.
Saludos y gracias por pasar 🙂
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CLAU
MUY INTERESANTE ESTE TEMA YA QUE ES UNA CIENCIA QUE LOGRA ENCONTRAR INCONSIENTEMENTE RELACION CON ALGUN RECUERDO ATRAVEZ DE OLORES PERSEPCIONES LOGRANDO FIDELIZAR A EL CLIENTE ANTE UN PRODUCTO O SERVICIO ESPECIFICOO MI INQUIETUD ES COMO PUEDO APLICAR NEUROMARKETING EN UNA CLIICA DE ESTETICA Y BELLEZA???? GRACIAS
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futbol tico
Muy interesante y me parece una buena forma de atraer clientes a mi me gusto la idea.