Turismo y Neuromarketing: innovar generando emoción
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gVerónica Aimar, especialista en marketing turístico y e-turismo, reflexiona sobre la ‘emocionalización de marca’
La crisis del sector turístico exige innovación en formas de venta y estrategias de comunicación. El neuromarketing se presenta como una herramienta para ayudar a entender las razones y emociones por las que se guía un turista y su elección final hacia un determinado servicio y no otro. Gracias a dicha técnica, tanto el turista como el proveedor de los servicios, son los beneficiados.
Grandes multinacionales como Pepsi, pero también empresas más pequeñas y vinculadas al sector, como Mindness Hotel, han investigado en esta rama del marketing. Verónica Aimar, e-Tourism Project Manager de Prestigia Online, ha elaborado un artículo en el que recoge ejemplos de diferentes estudios de neuromarketing, y se centra en la idea que “se trata de vender productos o servicios turísticos que hayan sido capaces de emocionar al turista y ‘emocionalizar la marca’, con la finalidad de fidelizar una futura compra o elección”.
A lo largo del artículo, Verónica Aimar explica la existencia de diversas técnicas aplicadas al neuromarketing, como el fMRI (Funtional Magnetic Resonance Imaging o Resonancia Magnética Funcional por Imágenes) y el EEG (Electroencephalography o Electroencefalografía), para medir el espectro de actividad regional específica de las respuestas del cerebro. La autora centra su discurso en que el neuromarketing es una ciencia que puede ayudar a determinar qué experiencias, servicios o productos turísticos emocionan a una persona, aunque hasta el mismo cliente lo desconozca. La especialista se centra en que la emoción es la clave del turismo, y su gestión, la garantía de su éxito.
Descarga el artículo en PDF: «Turismo y Neuromarketing: innovar generando emoción» de Verónica Aimar.
- Etiquetas de Post:
- neuromarketing
- Turismo
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
2 comentarios
-
-
Veronica Aimar
Gracias Sabri.
Respecto de la aplicación y como todas las técnicas y herramientas, creo puede hacerse un uso correcto y beneficioso, pero también un uso no correcto.
Aplicar el neuromarketing a la actividad turística con el objetivo de conocer las emociones, permitirá ajustarse aún más a las expectivas y necesidades de quien da y presta el servicio turístico, por lo que los beneficios serán para ambas partes.
-
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Sabrina
¡Felicidades por tu artículo Vero!
Un texto muy interesante que me aproximó una temática desconocida. Sin duda, los límites de la aplicación del neuromarketing pueden generar polémica. A mí, personalmente, me genera un poco de temor el hecho de que las compañías puedan calcular con precisión cuál va a ser mi reacción. Pero también veo la parte positiva, el hecho de que así también tendrán más facilidades para saber qué nos gusta y qué no.
¡Te deseo mucha suerte en la difusión de tu artículo! 🙂