Twitter mejora las "páginas de marca" ¿Será el inicio de un nuevo comercio?
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gA principios de este año ya os anunciamos la llegada del nuevo Twitter: grandes cambios se produjeron con la llegada del 2012, pero también advertimos entonces que quedaba mucho año por delante y que muchos cambios estaban por llegar.
Con la llegada de las nuevas “páginas de marca” en diciembre del año pasado, hemos podido personalizar la cabecera (header) de nuestro Timeline, además de poder colocar un tweet destacado en la parte superior de la página, pudiendo expandirse el contenido multimedia adjunto, ya sea foto y/o video. Esto nos permite una mayor visibilidad y una nueva manera de llegar a nuestros clientes. Pero para muchos expertos, Twitter sigue siendo un modelo ineficiente y se plantean la utilidad de estas páginas, aunque el número de usuarios sigue creciendo (actualmente con más de 500 millones de usuarios en la red social).
Mientras Facebook parece que se adapta mejor a las necesidades de los comerciantes con la llegada del nuevo Timeline, Twitter busca otras alternativas para atraer a más negocios: planea añadir experiencias, incluido el comercio electrónico, concursos y sorteos, según inform Adage.
«Las funciones serán contenidos dentro de la línea de tiempo de la marca, un punto de partida desde el límite de 140 caracteres de un tweet o imágenes y vídeos que ahora se puede mostrar. Si bien no se ha fijado fecha para el lanzamiento del producto, Twitter ha confirmado que serán para este 2o12.»
Con todo esto Twitter busca ser una compañía de medios, que permite a los usuarios permanecer en la página de microblogging y distribuirlos a otros lugares a través de los tweets. Tal y como anunció AdAge, el mes pasado se puso en marcha un «scrimmage anuncio» de la página para recoger los puntos de la Super Bowl e invitaban a los usuarios a que votasen por sus favoritos.
A todo esto se une un nuevo servicio donde Twitter, asociado con American Express, lanza una plataforma de publicidad de autoservicio para 10.000 pequeñas y medianas empresas en el Reino Unido, pero solo está disponible para titulares de tarjetas American Express.
Si esto sale adelante, ya hay estudios que demuestran que podría ayudar a la efectividad de Twitter como medio de publicidad. eMarketer estima que el volumen de negocios este año podría alcanzar los 196 millones de euros aproximadamente, frente a los 105,17 millones obtenidos el año anterior. ¿Nuevo comercio para las marcas?
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