Usar la Analítica Web para mejorar el tiempo en tu página
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gEn algunos casos, los blogs corporativos pecamos de tirar de teoría y no centrarnos en la práctica o mejor dicho, en casos reales (por eso de la confidencialidad y las buenas prácticas, se entiende). En este post, vamos directamente a este tipo de casos, cercanos y medibles, obteniendo así un resumen verídico de un hecho real.
A uno de nuestros clientes, le ofrecimos el servicio de Analítica Web para mejorarle el tiempo que sus usuarios estaban en su Web. Entendiendo que para su actividad, “mejorar” significaba incrementar el tiempo y páginas vistas, puesto que su anterior Página Web era demasiado estática y con pocas llamadas a la acción (como un escaparate con los mismos maniquís todo el año).
Hace 5 meses, cuando empezamos a observar las tendencias de los visitantes, detectamos que, al no ofrecer contenido nuevo, los usuarios llegaban, miraban y se iban. Era una web con muchas opciones útiles, pero que en la home no ofrecía nada más que la información corporativa.
Hoy, después de ofrecerle un plan de choque basado en marketing online, optimizando algunas de sus keywords y programando un pequeño apartado para que se mostrase en la home último contenido actualizado, los datos recogidos son, cuanto menos, muy favorables.
Todas las métricas que podemos ver en la imagen, muestran como los cambios funcionaron. Pero, lo que más importa, en estos 5 meses, se generaron más contactos comerciales vía web que en todo el pasado año. Así que, sin querer parecer pretenciosos, le recordamos cariñosamente que la Analítica Web funciona (sobretodo si conoces tu objetivo y mides las métricas adecuadas).
- Etiquetas de Post:
- Analítica Web
- Publicado En:
- General
También te puede gustar
2 comentarios
Dejar una Respuesta Cancelar Respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Jordi Serra
Molt bon article, ho aplicaré! 🙂