Webcast – Claves para no repetir contenido en Internet
https://www.prestigia.es/wp-content/themes/corpus/images/empty/thumbnail.jpg 150 150 Prestigia Prestigia https://secure.gravatar.com/avatar/8da4cfd38fe6d62f5407c8b6eff07bcf?s=96&d=mm&r=gAyer tuvimos la suerte de participar en el webcast: “Re-imagining your content”, ofrecido por la American Marketing Association. Hay que tener en cuenta que el 88% de empresas B2B en EE.UU practican el “content marketing” (publicación de contenido para promocionarse), y por tanto es un elemento cada vez más relevante en la definición de la estrategia de márketing.
Las ponentes – Ann Handley, Directora de Contenido de MarketingProfs y Becki Dilworth, VP de Estrategia Digital en Bridgeline– comenzaron explicando en qué consistía “re-imaginar” (o “darle una vuelta” a) el contenido: se trata básicamente de utilizar la misma información ya publicada en Internet por las mismas empresas, pero presentarla en diferentes formatos (eBook, infográficos, slideshare, post en el blog…) y con distintos propósitos para adaptarla a los diferentes públicos objetivos posibles. En ocasiones, por ejemplo, basta con centrarse en una parte concreta del contenido publicado que pueda resultar especialmente interesante para esa otra parte de la audiencia, y explotar todo su potencial.
“¡Todo puede ser contenido! Desde discursos de ejecutivos de la empresa, hasta comentarios de clientes, fotos de “detrás de las cámaras”, o de cualquier evento en que se participe de forma más o menos activa. A la hora de organizar un evento, por ejemplo, no hay que limitarse a contar qué pasa (durante), sino cuáles son las expectativas (antes) y lo que se ha aprendido (después).”
Desde Prestigia Online tuvimos la ocasión de intervenir y formular una pregunta a las ponentes: “¿no creéis que con la creación de tanto contenido podemos terminar cediendo información que ponga en manos de nuestra competencia nuestras ventajas competitivas?”, a la que contestaron que, aunque es necesario trazar una línea a partir de la cual ya no dar más información, las ventajas de publicar contenido son enormes: generamos confianza en los clientes activos y potenciales (demostramos que sabemos de qué estamos hablando), damos credibilidad, atraemos tráfico hacia nuestra página y ofrecemos mucha transparencia. Además, una vez la información está en manos de un cliente/comercial/proveedor/etc., ya es pública, por lo que tarde o temprano llegará a la competencia igualmente.
En definitiva, las ponentes defendieron la necesidad de crear una estrategia de contenido sostenible, de forma que no nos convirtamos en una mera fábrica de contenido sino que los especialistas en márketing sean verdaderos editores, como un medio de comunicación más.
Podéis escuchar aquí el webcast (hay que rellenar un formulario).
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