Wineissocial, el arte de amar el vino en la red

150 150 Prestigia

Hoy escribimos sobre una experiencia vinícola muy enriquecedora, en concreto, una vivencia olfativa que aporta aromas de madera, café o mora y gustos frescos y ligeros… se trata de wineissocial.com “el arte de amar el vino”.

Ayer asistimos a First Tuesday, una charla informal pero muy formativa, que impartía Manel Sarasa, fundador de wineissocial.com. Con más de 15 años en el mundo del emprendimiento. Manel fundó esta red social en el año 2012, junto con Ferran Centelles y Thomas Kissler. En sólo un año ya han conseguido cifras alarmantemente exitosas: 30.000 miembros registrados; de los cuales unos 1.500 suscriptores; y venden más de 3.000 botellas al mes.

Manel nos descubre sus secretos en tres frases: “Tener un buen socio” y de esto da prueba su trayectoria profesional ya que todo lo que ha hecho ha sido con un socio al lado; “Tener a la mejor gente en los puestos de tu empresa”, y así fue como de una forma muy sutil, dejó su cargo en Openbravo y pasó al Consejo de Administración para luego fundar wineissocial.com; y por último, “Hacer algo que te apasione y emocione y que además puedas resolver un problema o dar soluciones a un Target Market muy concreto”.

Wineissocial.com, selecciona vinos y te ayuda a aprender a saborearlos”. “Es común que a la mayoría de nosotros, nos gustan los vinos, sin embargo no entendemos”. “Wineissocial.com te ayuda a descubrir vinos y ayuda a esas bodegas a sacarlos al mercado”. Estas son algunas de las frases recogidas de su exposición.

Una vez en casa, hacemos la prueba y nos damos de alta en wineissocial.com. Por defecto, antes al hacer click sobre el botón “Hacerte socio”, te hacen un Test gratuito para definir tu “perfil de cata”. Este “perfil de cata” se obtiene en función de unos algoritmos, es decir, no se trata de un “one to one”. Para llegar a obtener tu perfil, te hacen unas preguntas en 8 tramos que van desde las bebidas que sueles pedir pasando por  los olores que más te agradan y si eres hombre o mujer.

Detrás de esta brillante idea del “perfil de cata”, está su socio cofundador Ferran Centelles, Sommelier de El Bulli durante casi 13 años.

Resultados del Test con el “perfil de cata”

Resultados del Test con el “perfil de cata”

Una vez terminado el Test, te presentan un resumen de tus gustos, los vinos que encajan en tu perfil y la actitud que tienes hacia el vino. A partir de aquí, puedes suscribirte para recibir cada mes dos botellas de tus vinos, por un importe de unos 20€ (envío incluido y salvo ofertas puntuales).

Como dato curioso, el Test inicial les deja mucha información sobre los usuarios y esto les ha permitido dinamitar el mito de que las mujeres tienen un paladar diferente al de los hombres y que prefieren el vino blanco.

Volviendo a la charla, Wineissocial.com, ofrece vinos difíciles de encontrar, descubre vinos de lugares que no están al alcance de todos y los lleva a tu casa. Por ejemplo, pueden ofrecerte probar unos vinos de Canarias, o de pequeñas bodegas desconocidas pero siempre de una enorme calidad. El porcentaje de usuarios que repite el mismo producto es de un 50%. En relación con las bodegas, Wineissocial.com les hace un buen trabajo de Marketing ya que uno de los puntos débiles de la mayoría de las bodegas españolas es que no saben vender sus productos. Wineissocial.com ayuda a conectar los vinos del bodeguero con la demanda específica de sus vinos.

Manel añade que su modelo de negocio no está basado sólo en la suscripción, es una tendencia que ahora está entrando fuerte en el e-commerce y prueba de ello es que se usa mucho en sectores como el de la cosmética o incluso la moda. Pero señala y subraya que sólo es un medio para alcanzar ventas.

En definitiva, nos ha enriquecido la experiencia profesional de Manel Sarasa pero sobretodo, para los que somos amantes del vino, hemos conocido nuevas tendencias e ideas para poner en nuestra mesa, vinos de bodegas que quizás no superan las 5.000 botellas año y que tienen un potencial increíble.

Puedes encontrar  wineissocial.com en las redes sociales: Facebook, Twitter y YouTube.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.