¿Y tú cuanto dinero has ganado con Twitter?

150 150 Jorge Mira

«No por mucho twittear, amanece más temprano»

(Sabiduría Popular 2.0)


Confío que el sentido del título se entienda tras la lectura de este post. O se ponga en su contexto.

El crecimiento frenético de las redes sociales nos afecta a todos, para bien y para mal. Hoy me referiré a Twitter. A muchos nos gusta. Especialmente a aquellos que somos «del sector» (entiéndase por sector el marketing y la comunicación online, desarrollo web, e-business….esos mundos de Internet). Leemos muchos tweets: cosas que nos gustan, curiosidades ,nos siguen y seguimos…y entramos en un círculo infinito de tweets y retweets…de modo que apenas percibimos como corren los minutos.

ProductividadTwitter

A lo anterior contribuye:

1) Que leer tweets de 140 carácteres es rápido y fácil
2) Que retwittear algo es muy fácil (un clic!)
3) Que hacer copy/paste de algo interesante que hemos leído y twittearlo también es muy fácil (2 clics)

Lo anterior no hace menos interesante a Twitter. Pero sí me plantea algunas preguntas:

1) ¿Cuantos twitts son propios y aportan valor? Entiendo por propios reflexiones o experiencias personales o profesionales propias. Y, por contra, ¿cuantos de mis tweets beben de terceros?

La respuesta a este punto afecta -entiendo- a nuestra creatividad y a nuestro cerebro, que potenciamos (o no) con su utilización.

No es malo difundir contenidos de otros, al contrario. Todos compartimos lo bueno, es natural. Pero cuando nunca «creamos» o aportamos valor nosotros, como personas y profesionales, entiendo, nos empobrecemos.

2) Desde un punto de vista de negocio, y a la vista de cuantas horas invierto en twitter, ¿cuánto me ha ayudado a vender twitter? ¿Cuántos clientes nuevos he hecho?

No me refiero aquí a otros beneficios colaterales (e interesantes) como nuestro posicionamiento profesional en el mercado, o la formación y reciclaje continuos en materias de nuestro sector o las maravillosas consecuencias de interactuar con otros (¡relaciones humanas!). Me refiero a ventas, clientes. Porque entiendo que un profesional que está «enganchado» a twitter, con los perjuicios que puede acarrear la constante interrupción de su trabajo, seguramente lleva cuentas de lo que le reporta económicamente, aunque sean beneficios indirectos (suponiendo que no vive del aire) 😉

Objetivos, resultados, profundidad del conocimiento, capacidad creativa….Sobre todas estas cosas vengo reflexionando últimamente, son puntos en los que estoy intentando mejorar. Me gustó lo que leí recientemente en Yorokobu: ¡Cuidado con Internet! ¡Te puede volver idiota!, con aportaciones muy interesantes de Nicholas Carr.

Y al final estamos en lo de siempre. ¿Twitter es bueno? Yo creo que sí, buenísimo. Pero, como todo, pueden darse buenos usos o abusos. Cada uno sabrá cual es su caso.

[Fuente imagen]

Jorge Mira

Apasionado de Internet desde sus inicios, aparqué el derecho para pasarme al mundo de la empresa y aprender bien cómo funciona desde dentro. En 2007 cumplí mi sueño emprendedor fundando Prestigia.

Todos los relatos por: Jorge Mira

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En Prestigia Online S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web y cookies de ShareThis para tener estadística de contenido compartido. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos en nuestra Política de cookies.

Configuración de Cookies

Debajo puedes elegir el tipo de cookies que permites en esta web. Las funcionales son necesarias para el funcionamiento de la web. Las analíticas nos ayudan a ofrecerte contenido más interesante según vuestros intereses. Las de Social Media os ayuda a compartir el contenido que consideréis interesante.

Pulsa en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar selección.

FuncionalesOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalíticasOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Redes socialesOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.