Liderazgo personal y redes sociales
España cuenta con 15 millones de usuarios de redes sociales. El 82% de la población con acceso a internet entre los 18 y 55 años está presente en ellas. En los últimos tres años, se ha incrementado a tres el número de plataformas que usa cada usuario (IAB Spain).
Muchas personas han visto como las redes sociales, lejos de ayudarles a crecer como personas, han socavado sus relaciones y en muchos casos lastrado su personalidad. La realidad es que a la mayoría de personas no se les ha preparado para este cambio de paradigma que supone Internet en nuestras vidas en general, y las redes sociales en particular.
Con este escenario, Jorge Mira aborda las principales preocupaciones que muchos tenemos respecto a las redes sociales: adicción, privacidad, pérdida de la intimidad, postureo…
Diseñada originalmente para el “Programa de Liderazgo Joven” de la Universidad Abad Oliba CEU, esta sesión aspira a dar un enfoque original y propio, combinando temas de crecimiento personal con redes sociales.
Tras muchos años aprendiendo de algunos de los principales expertos en desarrollo personal (Brendon Burchard, Leo Babauta, Stephen Covey, Les Brown, Jacques Philippe…), Jorge reelabora algunos planteamientos para aplicarlos al uso que damos a las redes sociales.
El objetivo de la sesión ayudar a los asistentes a transformar los riesgos que presentan las redes sociales en una oportunidad ilusionante de consolidar el liderazgo sobre la propia vida.
El formato habitual de la conferencia es de 45 minutos de duración con un coloquio posterior con los asistentes, que pueden preguntar lo que necesiten. La conferencia se adapta al público en cada caso, que puede ser:
- Adolescentes (ESO, bachillerato y universidad)
- Padres y madres
- Padres y madres, junto a sus hijos adolescentes