Cosas de Barcos
El portal de anuncios clasificados relacionados el mundo náutico buscaba consolidar su liderazgo a nivel nacional y su expansión en el extranjero.
Cosas de Barcos es la empresa líder en Europa de anuncios clasificados relacionados con la venta y alquiler de barcos y accesorios náuticos. Cuando nos contactaron estaban estudiando la consolidación de su liderazgo en España y Portugal, y una fuerte expansión en Italia y Francia.
Para conseguirlo, desde Prestigia diseñamos una estrategia online centrada en una apuesta de sus redes sociales para los 4 países (con apoyo en publicidad de Facebook Ads) como estrategia general, y un refuerzo de Google Adwords para Italia y Francia, mientras que para España y Portugal nos centrábamos en generación de contenidos para el blog, que dió muy buen resultado: su página de Facebook duplicó los seguidores en tan sólo 4 meses, y mejoró muy notablemente el nivel de interacción y engagement.
Las campañas de Google Adwords cosecharon también buenas estadísticas: mantuvimos los CPCs con pequeñas variaciones a lo largo de todos los meses pero al conseguir duplicar los CTRs (desde 4,7% a 8,9%) obtuvimos muchos más leads y mucho más cualificados (de 180 leads en el primer mes pasamos a conseguir 375 leads mensuales al finalizar nuestra colaboración).
Nicolás Alfín, Director de Cosas de Barcos